Excelente actuación de Diego Vergara

Enrique Álvarez. QUIQUE64
Enrique Álvarez. QUIQUE64

Finalizó el fuerte Campeonato de España individual absoluto, que reunió a cuarenta y ocho titulados internacionales en Linares, con otra sensacional intervención del joven Diego Vergara.

El talentoso belmontino firmó una actuación de lujo, con un ajedrez muy impropio de su edad, buscando la victoria frente a jugadores de mucho mayor rango. Disputó un torneo muy fuerte en el que firmó cuatro puntos y medio, la mitad de los posibles, a pesar de que tuvo que enfrentarse a cinco titulados internacionales. Ganó al maestro Fide Sergio Díaz y a también a Carlos Álvarez, un jugador que tiene un Elo de 2225, superior al del actual campeón de Asturias absoluto. Realizó tablas con la gran maestro internacional femenina Mónica Calzetta y también con Fernando Silva, que tiene 2239 puntos de Elo. Cedió, no sin larga lucha, frente al gran maestro Julen Arizmendi, el maestro internacional Adrián Suárez y el maestro Fide Ismael Alshameary. Por supuesto, Diego Vergara fue el ajedrecista más joven de la prueba. Once añitos, nada más.

El resto de los asturianos terminaron así: Enrique Álvarez, aunque con ficha en Cantabria, realizó cinco puntos y medio; David Vigón y Alberto Cuevas firmaron cinco, Blanca de la Peña hizo cuatro y medio, Steve Badillo e Iyán Guedes lograron cuatro y Concepción Acebal cerró con uno.

Ganó la prueba, muy reñida y emocionante, un conocido de los aficionados asturianos, pues vivió en Gijón un par de años y fue primer tablero de nuestra selección, el gran maestro Gabriel del Río. Con él empataron a puntos el popular Pepe Cuenca, Hipólito Asis y Levan Aroshidze. Todos ellos hicieron siete de los nueve puntos posibles.

 

David Vigón. QUIQUE64
David Vigón. QUIQUE64
Alberto Cuevas. QUIQUE64
Alberto Cuevas. QUIQUE64
Diego Vergara. PALOMA UCHA
Diego Vergara. PALOMA UCHA
Blanca de la Peña. ISAÍAS DE LA PEÑA
Blanca de la Peña. ISAÍAS DE LA PEÑA
Steve Badillo. AITOR ALONSO
Steve Badillo. AITOR ALONSO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Iyán Guedes. AITOR ALONSO
Iyán Guedes. AITOR ALONSO
María Concepción Acebal. QUIQUE64
María Concepción Acebal. QUIQUE64

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://info64.org/cto-de-espana-individual-absoluto-y-femenino/standings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *