Notable actuación de Viñuela en el Nacional rápido

El gijonés Saúl Viñuela. QUIQUE64
El gijonés Saúl Viñuela. QUIQUE64

Saúl Viñuela protagonizó una notable actuación en el Campeonato de España de ritmo rápido, que se celebró en Linares y aglutinó a ciento quince jugadores, de los que once fueron asturianos.

La prueba tuvo un nivel muy fuerte y reunió a medio centenar de titulados internacionales. El ajedrecista gijonés realizó seis puntos de los nueve posibles y empató en el décimo cuarto puesto.

Muy bien estuvo también Daniel Centrón, que firmó cinco puntos y medio, mientras que Francisco Iglesias e Iván Torre terminaron con cuatro y medio. El resto de los asturianos no llegaron al cincuenta por ciento de los puntos. Venció David Antón y José Carlos Ibarra y Jaime Santos, con los mismos puntos que el campeón, siete y medio, se repartieron los metales.

También se celebró, en este caso en Úbeda, el Campeonato de España de ajedrez relámpago, con ciento treinta y dos ajedrecistas, dieciséis de ellos asturianos.

Las mejores actuaciones las protagonizaron Alberto Cuevas, Daniel Centrón, Jesús Lobo, Diego Vergara y Francisco Iglesias, que sumaron cinco puntos de los nueve posibles y empataron entre las plazas trigésima octava y la sexagésima primera. Ganó el cántabro Enrique Tejedor y el histórico Ljubomir Ljubójevic y, de nuevo, el leonés Jaime Santos conformaron el podio con los mismos puntos que el campeón.

Jaime Santos, bien conocido de la afición asturiana, acaba de estrenar el título de gran maestro internacional con excelentes actuaciones.

 

El gijonés Daniel Centrón. MARINO
El gijonés Daniel Centrón. MARINO

 

 

 

 

 

 

 

https://info64.org/ce-rapido-2018/standings

https://info64.org/ce-relampago-2018/standings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *