Gran actuación de Diego Vergara en el campeonato Nacional sub 12

Jesús González, Aitor Siscar, Iván Patón, Nicolás Pedreira, Ángel Martín, Aitor Alonso, Diego Vergara y Paula Martínez. LUISA ANTÓN
Jesús González, Aitor Siscar, Iván Patón, Nicolás Pedreira, Ángel Martín, Aitor Alonso, Diego Vergara y Paula Martínez. LUISA ANTÓN

Diego Vergara realizó una gran actuación en el Campeonato de España individual de categoría sub 12, que se disputó en la localidad granadina de Salobreña.

El talentoso ajedrecista belmontino cosechó tres trofeos, dos bronces y una plata. En el torneo de ajedrez clásico, disputado a un ritmo de noventa minutos más treinta segundos por movimiento, finalizó en tercera posición, empatado a puntos, siete y medio de los nueve posibles, con el campeón. En esta misma competición logró la medalla de plata porque fue el segundo en la clasificación destinada a los chicos sub 11.

Por otras parte, en el torneo de ritmo rápido, que se celebró con encuentros de diez minutos y cinco segundos por movimiento, terminó también tercero de la prueba y se ganó otro bronce. Excelente papel de Diego Vergara que tiene el mérito añadido de que es su primer año en esta categoría, en la que seguirá la próxima campaña.

También participaron otros seis asturianos en la prueba clásica. Jesús González firmó seis puntos, Ángel Martín e Iván Patón hicieron cinco puntos y medio, Aitor Siscar terminó con cinco, Paula Martínez logró cuatro y medio, y Nicolás Pedreira cerró con cuatro puntos, en un torneo reunió a 213 jóvenes de toda España.

En la competición rápida, en la que Vergara realizó siete puntos, también jugaron Iván Patón, que hizo seis; Aitor Siscar, que logró cinco puntos y medio; y Ángel Martín, que totalizó cinco puntos de los nueve posibles.

Gerard Año, Germán Maldonado y Diego Vergara, podio nacional. LUISA ANTÓN
Gerard Año, Germán Maldonado y Diego Vergara, podio nacional. LUISA ANTÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://info64.org/ce-individual-sub-12-2018/standings

https://info64.org/ce-individual-sub-12-rapido-2018/standings 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *