El Naranco pierde la máxima categoría

La última jornada del Campeonato de Asturias de clubes despejó la pocas incógnitas que había en torno a los ascensos y descensos.

En el grupo por la permanencia de División de Honor el Siero derrotó al Naranco por 4,5-1,5 y son los oviedistas los que descienden junto al Antonio Rico, que empató con el Grupo 64. La clasificación quedó así: 1º. Grupo 64, con 8 puntos; 2º. Siero, con 7; 3º. Naranco, con 6; y, 4º. Antonio Rico, con 3 puntos.

En el grupo por el título, ya en poder del Real Oviedo por tercer año consecutivo, se registraron las victorias del Oviedo 93 frente al campeón, que presentó un conjunto plagado de jóvenes y el

Grupo Covadonga perdió frente al Ensidesa. La tabla terminó de este modo: 1º. Real Oviedo, con 10 puntos; 2º. Oviedo 93, con 8; 3º. Ensidesa, con 5; y, 4º. Grupo Covadonga, con un punto.

El Universidad ya había ganado su plaza de ascenso a la máxima categoría y le acompañará el Pablo Morán. En el grupo por la permanencia fueron el  Ateneo 1881 y el San Juan Bautista los que defendieron la categoría y el Alfil y el Gradense los que han descendido.

Por último, en Segunda División, que aglutinó a veinticinco conjuntos, se impuso el Club Ajedrez Candás y en la segunda plaza empataron Oviedo 93, Al Paso, Universidad y Ateneo 1881. Los dos primeros ascenderán.

Ensidesa frente al Covadonga, con David Vigón y Saúl Viñuela en primer término. QUIQUE64
Ensidesa frente al Covadonga, con David Vigón y Saúl Viñuela en primer término. QUIQUE64
Avilesinos frente a gijoneses, con Darío Bagüés y Manuel Martínez en primer lugar. QUIQUE64
Avilesinos frente a gijoneses, con Darío Bagüés y Manuel Martínez en primer lugar. QUIQUE64

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *