El Real Oviedo acaricia el título

Naranco y Grupo 64, con Luis Marcos y Francisco Iglesias en primer término. QUIQUE64
Naranco y Grupo 64, con Luis Marcos y Francisco Iglesias en primer término. QUIQUE64

Se reanudó el Campeonato de Asturias de clubes con la disputa de la octava jornada. En el grupo por el título de División de Honor el Real Oviedo derrotó al Grupo Covadonga por 4,5-1,5 y el Ensidesa venció 4-2 al Oviedo 93, con lo que el Real Oviedo está a un paso de revalidar el título. La clasificación está así: 1º. Real Oviedo, con 8 puntos; 2º. Oviedo 93, con 4; 3º. Ensidesa, con 3; y 4º. Grupo Covadonga, con un punto. La próxima ronda asistiremos a los duelos Grupo Covadonga-Oviedo 93 y Ensidesa-Real Oviedo. En el grupo que lucha por la permanencia se registró un empate entre Grupo 64 y Ciudad Naranco, mientras que el Siero derrotó por 3,5-2,5 al Antonio Rico, lo que deja al club gijonés al borde del descenso. La clasificación está de este modo: 1º-2º. Grupo 64 y Siero, con 5 puntos; 3º. Naranco, con 4; 4º. Antonio Rico, con dos puntos. La siguiente jornada se enfrentarán Naranco-Antonio Rico y Grupo 64-Siero, duelos claves para evitar las dos plazas de descenso.

En el grupo de ascenso de Primera División se destaca el Universidad, que venció por 4,5-1,5 a Mieres, mientras que Valdesva perdió por 2-4 frente al Pablo Morán. La clasificación es esta: 1º. Universidad, con 8 puntos; 2º. Pablo Morán, con 4; 3º-4º. Valdesva y Mieres, con 2 puntos. Los próximos encuentros son Valdesva-Mieres y  Pablo Morán-Universidad. En el grupo por la permanencia se registraron las victorias del Ateneo 1881 frente al Alfil y del San Juan Bautista frente al Gradense, ambas por la mínima, por lo que la tabla queda así: 1º. San Juan Bautista, con 6 puntos; 2º-3º. Gradense y Ateneo 1881, con 4; 4º. Alfil, con 2 puntos. La novena jornada presenta los encuentros Ateneo-Gradense y Alfil-San Juan Bautista.

Naranquistas y grupistas con Alberto Llaneza y Abel Busto en primer lugar. QUIQUE64
Naranquistas y grupistas con Alberto Llaneza y Abel Busto en primer lugar. QUIQUE64

En la competición de equipos filiales manda el Ensidesa en la División de Honor, en la que tendremos los emparejamientos Antonio Rico-Oviedo 93 y Real Oviedo-Ensidesa el próximo sábado. En el grupo por la permanencia Ateneo 1881 y Grupo 64 tienen seis puntos, mientras que el Grupo Covadonga tiene cuatro y el Naranco no ha puntuado.  Los dos últimos descenderán y la próxima ronda se medirán Grupo 64-Naranco y Ateneo 1881-Grupo Covadonga. En Primera División lidera el Siero, con seis puntos, seguido de Real Oviedo y Ensidesa, con cuatro, y Mieres, con dos. Hay dos plazas de ascenso y los encuentros de la siguiente jornada serán Ensidesa-Real Oviedo y Siero-Mieres. En el otro grupo manda el Pablo Morán y los encuentros serán Pablo Morán-Alfil y Valdesva-Antonio Rico.

En Segunda División se disputará la octava ronda de las diez programadas y lidera ampliamente el Ateneo Obrero 1881 con catorce puntos. Con once le siguen Al Paso, Oviedo 93, Candás y Antonio Rico. Los encuentros más importantes en la lucha por el ascenso serán estos: Ateneo 1881 C-Oviedo 93 C, Antonio Rico D-Universidad de Oviedo, Ateneo de La Felguera-Al Paso y El Frontón-Candás. Todos los encuentros de las distintas categorías se disputarán el próximo sábado, a partir de las cuatro y media de la tarde, en los locales de los clubes citados en primer lugar.

ENLACE:  https://info64.org/team/cto-de-asturias-por-equipos-division-de-honor

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *