Finalizó la primera fase del regional

Naranco frente al Grupo, con Javier Reno y Saúl Viñuela en la primera mesa. QUIQUE64
Naranco frente al Grupo, con Javier Reno y Saúl Viñuela en la primera mesa. QUIQUE64

Finalizó la séptima jornada del Campeonato de Asturias de clubes, que fue la última de la fase clasificatoria. En División de Honor se registró la sorpresa de la derrota del Real Oviedo frente al Antonio Rico, eso sí con una alineación en la que incluyeron a cuatro de sus promesas. Iván Andrés venció a José Antonio García, Ignacio Bajo perdió con Sergio Arias, Diego Vergara ganó a Dionisio Bombín, Paula Bermúdez perdió con Eduardo Palacio, Iyán Guedes realizó tablas con Javier Prieto y Carlos Martínez perdió con Juan Manuel Pérez.

Los otros resultados de la ronda fueron: Siero-Oviedo 93, 2,5-3,5; Ensidesa-Grupo 64, 4,5-1,5; y Grupo Covadonga-Ciudad Naranco, 5,5-0,5, con lo que la clasificación queda del siguiente modo: 1º. Real Oviedo, con once puntos; 2º. Oviedo 93, con diez; 3º-4º. Ensidesa y Grupo Covadonga, con siete puntos; 5º-6º. Grupo 64 y Antonio Rico, con seis; 7º. Siero, con cinco; y, 8º. Ciudad Naranco, con cuatro puntos.

De esta forma, los clubes Real Oviedo, Oviedo 93, Ensidesa y Grupo Covadonga disputarán el grupo en el que se disputará el título, mientras que Grupo 64, Antonio Rico, Siero y Ciudad Naranco se medirán entre sí para eludir las dos plazas de descenso.

En Primera División venció con autoridad el Universidad y disputará el título y las dos plazas de ascenso con Valdesva, Pablo Morán y Mieres del Camino.

Marcos Caso e Ignacio Fernández en primer término. QUIQUE64
Marcos Caso e Ignacio Fernández en primer término. QUIQUE64

En Segunda División aún hay mucha tela que cortar, pues en esta categoría se disputa un sistema suizo a la distancia de diez rondas. Lidera la tabla el Ateneo 1881, con catorce puntos. Le siguen el Ateneo Casino de La Felguera y Universidad de Oviedo, ambos con diez puntos, y Al Paso, Oviedo 93, Candás, Antonio Rico y Ensidesa, con nueve puntos.

En los dos grupos correspondientes a equipos filiales también se ha terminado la fase preliminar. En la División de Honor ganó el Ensidesa, con Antonio Rico, Real Oviedo y Oviedo 93 en las cuatro primeras plazas.

En Primera División de filiales ganó el Siero, con Ensidesa, Mieres y Real Oviedo completando el cuarteto.

El próximo sábado, que será Sábado Santo, habrá descanso en todas las categorías y la competición se reanudará el sábado día 7 de abril.

ENLACE: https://info64.org/team/campeonato-de-asturias-por-equipos-division-honor/standings

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *