El regional de clubes reúne 57 equipos

Saúl Viñuela, Julio Uría e Iván Torre, del Grupo Covadonga. QUIQUE64
Saúl Viñuela, Julio Uría e Iván Torre, del Grupo Covadonga. QUIQUE64

Se puso en marcha el Campeonato de Asturias de clubes, en el que participan 57 equipos. Esta temporada hubo un reajuste que dejó las categorías en cinco grupos: División de Honor, Primera División, Segunda División y División de Honor y Primera División de equipos filiales.

En la máxima categoría, la División de Honor, participan los ochos mejores conjuntos asturianos y el Real Oviedo, campeón de las últimas campañas, se presenta como el principal, sino el único, favorito al triunfo.

En la primera jornada se registraron los siguientes resultados: Ciudad Naranco-Oviedo 93, 1-5; Grupo 64-Grupo Covadonga, 2,5-3,5; Antonio Rico-Ensidesa, 1,5-4,5 y Siero-Real Oviedo, 0-6. Este encuentro no se llegó a disputar, como otros varios duelos en que los distintos conjuntos del Club Ajedrez Siero actuaba como equipo de casa, por falta de relojes, una circunstancia de la que no recuerdo igual en los cuarenta años que llevo en esto. Esta prueba está programada desde hace meses y los presuntos responsables no se dieron cuenta hasta el momento de iniciar los encuentros. Mejor no comentar nada más.

Lucía Fidalgo, Ignacio Fernández y Alfonso del Valle, del Grupo Covadonga. QUIQUE64
Lucía Fidalgo, Ignacio Fernández y Alfonso del Valle, del Grupo Covadonga. QUIQUE64

El encuentro entre Ciudad Naranco y Oviedo 93 se saldó con la amplia victoria de los segundos, pues sólo Marcos Caso puntuó para los locales tras vencer a Daniel Canteli, mientras que Javier Reno, Alberto Vergara, Pablo Martínez, Alberto Llaneza y Pablo Rodríguez fueron derrotados por Javier Menéndez, Marcelino Vega, Juan Villemur, Juan Ramón Rodríguez y Antonio Acebal.

En el derbi gijonés entre el Grupo 64 y el Grupo Covadonga se dieron estos parciales: Alejandro Ortiz perdió frente a Saúl Viñuela, Daniel Centrón ganó a Julio Uría, Francisco Iglesias, Jesús Lobo y Luis Miguel Ponce terminaron en tablas frente a Iván Torre, Lucía Fidalgo y Alfonso del Valle, respectivamente, y Abel Busto perdió con Ignacio Fernández.

Francisco Iglesias, Daniel Centrón y Alejandro Ortiz, del Grupo 64. QUIQUE64
Francisco Iglesias, Daniel Centrón y Alejandro Ortiz, del Grupo 64. QUIQUE64

El Antonio Rico, que ha perdido un enorme potencial este año con las bajas de Carlos Suárez y Enrique Álvarez, perdió ampliamente frente al Ensidesa, que presenta un fuerte conjunto esta temporada con el campeón y el subcampeón de Asturias en los dos primeros tableros y el maestro Javier San Claudio en el tercero. Venció Javier Agüera a David Vigón e hizo tablas Daniel Triviño con Julio Bernal, pero en las otras cuatro partidas perdieron José Antonio García, Sergio Arias, Iván Suárez y Fernando García frente a Saúl Pérez, Javier San Claudio, Mario Menéndez y Miguel Ángel Lanza, respectivamente.

Los cuatro primeros y los cuatro últimos clasificados disputarán sendas ligas posteriores para establecer, en el primer grupo, el campeón, y los dos puestos de descenso en el segundo. El próximo sábado se disputarán los siguientes encuentros: Oviedo 93-Real Oviedo, Ensidesa-Siero, Grupo Covadonga-Antonio Rico y Ciudad Naranco-Grupo 64.

ENLACE:  https://info64.org/team/campeonato-de-asturias-por-equipos-division-honor

Luis Miguel Ponce, Abel Busto y Jesús Lobo, del Grupo 64. QUIQUE64
Luis Miguel Ponce, Abel Busto y Jesús Lobo, del Grupo 64. QUIQUE64
Panorámica general de la sala. QUIQUE64
Panorámica general de la sala. QUIQUE64

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *