Valioso triunfo del Ensidesa

El Campeonato de Asturias de ajedrez relámpago en la modalidad de equipos finalizó con el triunfo del Ensidesa, que logró una victoria tan valiosa como sorprendente, pues como favoritos partían el Real Oviedo, el Grupo Covadonga y el Antonio Rico.

Este triunfo evidencia la gran fuerza que ha adquirido el ajedrez avilesino durante esta última campaña gracias a la notable progresión de David Vigón y Saúl Pérez, quienes se proclamaron campeón y subcampeón de Asturias absolutos la semana pasada.

Además de los mencionados David Vigón y Saúl Pérez, el conjunto siderúrgico lo completaron Javier San Claudio, José Manuel Alvariño, Fermín Jordi, Mario Menéndez, Miguel Ángel Lanza, Andrés Suárez y Justiniano Gutiérrez.

La clasificación quedó de este modo: 1º. Ensidesa, con 13 puntos; 2º. Antonio Rico, con 11; 3º. Grupo Covadonga, con 10; 4º-5º. Real Oviedo y Siero, con 9; 6º-7º. Oviedo 93 y Universidad, con 8; 8º-10º. Ateneo 1881, Pablo Morán y Valdesva, con 7 puntos, hasta completar los diecinueve conjuntos participantes. Los ajedrecistas más eficaces fueron Carlos Suárez, del Antonio Rico, y Miguel Ángel Marino, del Grupo Covadonga, que vencieron en las siete partidas disputadas.

ENLACE: https://info64.org/team/cto-asturias-relampago-2017/standings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *