Sorpresas en la segunda jornada

Se disputó la segunda jornada del Campeonato de Asturias individual, que reúne a 279 ajedrecistas distribuidos en cuatro categorías, y ya se produjeron las primeras sorpresas en Primera División, como fue la derrota de Enrique Álvarez frente a José Antonio García, un jugador que llevaba muchos años retirado. Hay que reseñar también la victoria del Daniel Centrón frente al maestro Luis Vigil, uno de los favoritos. Tras dos jornadas tan sólo hay cuatro ajedrecistas en el primer puesto de la tabla de puntuaciones, que está de la siguiente manera; 1º-4º. David Roiz, Daniel Centrón, Julio Uría e Iván Torre, con dos puntos; 5º-8º. Alberto Cuevas, Saúl Pérez, Samuel Castelao y Eloy Cuervo, con un punto y medio.

Para la próxima ronda tendremos los siguientes duelos en las primeras mesas: Iván Torre-Julio Uría, Daniel Centrón-David Roiz, Samuel Castelao-Eloy Cuervo y Saúl Pérez-Alberto Cuevas.

En Segunda División, con 51 jugadores en juego, hay cinco colíderes que se enfrentarán de este modo: Eduardo Peláez-José Luis Blanco, Abel Busto-Jesús Solís y Carlos Monge-Daniel Triviño.

En Tercera División, con 83 ajedrecistas en juego, aún hay múltiples líderes. En la primera mesa jugarán el próximo día Samuel García y Juan Bautista García. Por último, en Cuarta División hay también numerosos jugadores con dos victorias. El primer tabler de la tercera ronda lo integrarán Alfonso Joglar y Nerea Cañón. El próximo sábado se celebrará la tercera jornada. Las partidas darán comienzo a las cuatro y media de la tarde y se jugará en los salones del Marieva Palace gijonés.

ENLACE: https://info64.org/campeonato-de-asturias-individual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *