Buena actuación de Vergara en el Nacional

El belmontino Diego Vergara. QUIQUE64
El belmontino Diego Vergara. QUIQUE64

En el Campeonato de España de categoría sub 10, que se disputó en la localidad granadina de Salobreña, participaron tres asturianos: el belmontino Diego Vergara, sexto en el ránking inicial; la avilesina Marién Bagüés, que empezó en el puesto 26; y el gijonés Lucas Antuña, que comenzó en el puesto 78.

Diego Vergara, subcampeón nacional en esta categoría el año pasado, realizó un excelente papel y luchó todo el torneo en las primeras mesas y frente a los mejores de la prueba, pero su derrota frente al campeón en la penúltima jornada le privó de entrar en la lucha por los metales. Finalizó en la séptima plaza, con seis puntos y medio de los nueve posibles.

Marién Bagüés realizó cuatro puntos y medio y terminó en el puesto 82, mientras que Lucas Antuña firmo cuatro puntos y ocupó el puesto 95 de la clasificación, que reunió a ciento cuarenta y nueve muchachos.

En la modalidad de ajedrez rápido sólo jugaron Marién, que realizó la mitad de los puntos, y Lucas, que sumó cinco puntos y medio y quedó en el puesto 29 de la clasificación.

 

ENLACE:  https://info64.org/campeonato-de-espana-sub10-2017/standings

La avilesina Marién Bagüés. QUIQUE64
La avilesina Marién Bagüés. QUIQUE64
El gijonés Lucas Antuña. QUIQUE64
El gijonés Lucas Antuña. QUIQUE64

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *