Asturias queda quinta de España

Excelentes actuaciones de Paula Bermúdez y María Joglar

El equipo que nos representó en el Campeonato de España infantil de Selecciones Autonómicas comenzó en el quinto puesto del orden de fuerza y finalizó en la quinta plaza. No hay quinto malo, se decía antes, pero si bien la actuación no puede calificarse de mala, entiendo que tampoco puede considerarse como buena. Quizá me deje llevar por la ilusión que me producía este equipo, cuya fuerza, a mi entender, es más que suficiente para luchar seriamente por las medallas. Sin embargo, no fue así, porque la quinta plaza llegó tras vencer en la última jornada, ya sin opción alguna de subir al cajón. Ganó Madrid, que era la primera del ránking, y Valencia y Murcia completaron el podio, dejando fuera del cajón a Cataluña. Una sorpresa notable.

Jonás Prado firmó dos puntos y medio, Iyán Guedes sumó tres y Steve Badillo hizo dos de los cuatro posibles para todos ellos, pues los tres disputaron cuatro partidas.

Paula Bermúdez estuvo estupenda y realizó cinco puntos y medio de los seis que disputó. No le dieron el premio a su tablero porque hubo otra participante que ganó las cuatro partidas que disputó, por lo que su porcentaje fue del cien por ciento, pero la actuación de Paula fue excelente, como excelente fue también la de María Joglar, quien firmó cuatro puntos en los cinco compromisos que mantuvo. En este caso sí hubo premio y la gijonesa recogió la distinción al mejor quinto tablero del campeonato. El sexteto lo completó Alejandra García, debutante en esta competiciones nacionales, que perdió la única partida que disputó.

ENLACE:   https://info64.org/team/campeonato-de-espana-de-selecciones-autonomicas-sub14

Iyán Guedes, Steve Badillo, Jonás Prado, Paula Bermúdez, María Joglar y Alejandra García. JULIA FERNÁNDEZ
Iyán Guedes, Steve Badillo, Jonás Prado, Paula Bermúdez, María Joglar y Alejandra García. JULIA FERNÁNDEZ
María Joglar con su premio al mejor quinto tablero del campeonato. DAVID GARCÍA
María Joglar con su premio al mejor quinto tablero del campeonato. DAVID GARCÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *