El título del campeonato de clubes se decidirá en la última jornada

Saúl Viñuela y Alejandro Ortiz. QUIQUE64
Saúl Viñuela y Alejandro Ortiz. QUIQUE64

Real Oviedo y Antonio Rico resolvieron sus compromisos con claridad y se mantienen empatados en la primera posición de la tabla del Campeonato de Asturias de clubes, aunque con notable ventaja para los primeros porque aventajan a los segundos en ocho puntos de desempate. Esto quiere decir que si el Real Oviedo gana al Oviedo 93 en la última ronda se proclamará campeón regional.

Hubo movimientos importantes, como la victoria del Ensidesa frente al Siero, que aporta esperanzas a los avilesinos y deja muy tocados a los sierenses, o bien los tres empates, aunque de distinto signo, que se registraron. El logrado por el Grupo 64 frente al Grupo Covadonga permite a los primeros afianzarse en la categoría, mientras que los del Pablo Morán y el Ateneo 1881 ante Valdesva y Gradense, respectivamente, dejan a moranistas y ateneístas a los pies de los caballos.

Los resultados de la jornada fueron estos: Mieres-Real Oviedo, 1-5; Oviedo 93-Antonio Rico, 2-4; Siero-Ensidesa, 2-4; Grupo 64-Grupo Covadonga, 3-3; Pablo Morán-Valdesva, 3-3; y, Gradense-Ateneo 1881, 3-3, con dos incomparecencias de los gijoneses, que sufrieron una avería en su vehículo cuando viajaban a la villa moscona, una incidencia que les costó cara.

Daniel Centrón y Francisco Iglesias. QUIQUE64
Daniel Centrón y Francisco Iglesias. QUIQUE64

La tabla está así: 1º. Real Oviedo, con 18 (50,5) puntos; 2º. Antonio Rico, con 18 (42,5) puntos; 3º. Grupo Covadonga, con 15; 4º. Oviedo 93, con 12; 5º. Grupo 64, con 11 (33,0); 6º. Mieres, con 11 (28,0); 7º. Ensidesa, con 10; 8º. Siero, con 8 (28,0); 9º. Pablo Morán, con 8 (26,5); 10º. Ateneo 1881, con 7; 11º-12º. Valdesva y Gradense, con un punto.

Los seis primeros jugarán en División de Honor el próximo curso, mientras que el séptimo y el octavo disputarán la promoción con los dos primeros clasificados en Segunda División. Los que queden entre los puestos noveno y duodécimo, ambos inclusive, descenderán a la categoría de plata.

El próximo sábado será jornada de descanso y la última ronda del torneo se disputará el sábado día 22. Los encuentros previstos para entonces son: Real Oviedo-Oviedo 93 y Antonio Rico-Grupo 64, con el título en juego; Grupo Covadonga-Pablo Morán, Ensidesa-Mieres y Ateneo-Siero, con varias plazas de descenso y de promoción en juego, y un Valdesva-Gradense que despejará la duda de quién será el farolillo rojo de la clasificación final.

En Segunda División mandan con comodidad Ciudad Naranco y Universidad, ambos con los mismos puntos, aunque con mejor desempate para los primeros. Los dos conjuntos ovetenses tienen aseguradas sus plazas para disputar la promoción frente a los que ocupen los puestos séptimo y octavo en Primera División.

ENLACE: https://info64.org/team/campeonato-de-asturias-equipos-1

 

Jesús Lobo y Julio Uría. QUIQUE64
Jesús Lobo y Julio Uría. QUIQUE64
Ignacio Fernández y Miguel Marino. QUIQUE64
Ignacio Fernández y Miguel Marino. QUIQUE64
Marcos Molina y Lucía Fidalgo. QUIQUE64
Marcos Molina y Lucía Fidalgo. QUIQUE64
Luis Miguel Ponce y Abel Busto. QUIQUE64
Luis Miguel Ponce y Abel Busto. QUIQUE64

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *