Todo sigue igual en el campeonato de Asturias de clubes

Javier Menéndez y Javier Fidalgo. QUIQUE64
Javier Menéndez y Javier Fidalgo. QUIQUE64

Varios encuentros revestían especial interés en la novena jornada del Campeonato de Asturias de clubes, pues tanto en la parte alta de la tabla como en la zona complicada se disputaban puntos trascendentes para el podio o para el descenso.

Real Oviedo y Antonio Rico solventaron sus compromisos con sendas victorias contundentes, por lo que la lucha por el título está igual que estaba, a favor de los ovetenses, que superan ampliamente a los gijoneses en el sistema de desempate. Por su parte, el Grupo Covadonga se impuso al Oviedo 93 y se presenta como principal, y quizás único, candidato al bronce.

En la pelea por eludir las plazas de descenso se produjo la victoria del Grupo 64 frente al Valdesva, lo que le permite alejarse del peligro, aunque no eludirlo, pues deberá enfrentarse al Grupo Covadonga y al Antonio Rico en las dos últimas justas. También el Ensidesa logró un respiro importante al derrotar al Ateneo 1881, lo que deja a éste al borde del abismo, pero debe lograr alguna victoria más. Los siderúrgicos sostendrán dos encuentros a cara de perro frente a Siero y Mieres. Y el conjunto del Pablo Morán también logró vencer, por lo que aún tiene ciertas esperanzas que deberán confirmar frente a Valdesva y Grupo Covadonga.

Iván Torre y Marcelino Vega. QUIQUE64
Iván Torre y Marcelino Vega. QUIQUE64

Los resultados registrados fueron estos: Antonio Rico-Mieres, 6-0; Real Oviedo-Siero, 5-1; Grupo Covadonga-Oviedo 93, 3,5-2,5; Pablo Morán-Gradense, 5-1; Valdesva-Grupo 64, 2-4; y, Ensidesa-Ateneo 1881, 4-2.

Cuando tan sólo faltan dos jornadas para concluir la competición, la clasificación está de este modo: 1º. Real Oviedo, con 16 (45,5) puntos; 2º. Antonio Rico, con 16 (38,5) puntos; 3º. Grupo Covadonga, con 14; 4º. Oviedo 93, con 12; 5º. Mieres, con 11; 6º. Grupo 64, con 10; 7º-8º. Ensidesa y Siero, con 8; 9º. Pablo Morán, con 7; 10º. Ateneo 1881, con 6; 11º-12º. Valdesva y Gradense, con cero puntos.

La décima y penúltima jornada de la prueba, que se disputará el próximo sábado a partir de las cuatro y media de la tarde, presenta los siguientes encuentros: Gradense-Ateneo 1881, Siero-Ensidesa, Mieres-Real Oviedo, Oviedo 93-Antonio Rico, Grupo 64-Grupo Covadonga y Pablo Morán-Valdesva.

ENLACE:  https://info64.org/team/campeonato-de-asturias-equipos-1

 

Juan Ramón Rodríguez y Julio Uría. QUIQUE64
Juan Ramón Rodríguez y Julio Uría. QUIQUE64
Miguel Ángel Marino y José María Díaz. QUIQUE64
Miguel Ángel Marino y José María Díaz. QUIQUE64
Daniel Canteli y Lucía Fidalgo. QUIQUE64
Daniel Canteli y Lucía Fidalgo. QUIQUE64
Abel Busto y Antonio Arias. QUIQUE64
Abel Busto y Antonio Arias. QUIQUE64

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>