Grave traspié del Antonio Rico en el Campeonato de Asturias de Clubes

Alberto Cuevas y Saúl Viñuela. QUIQUE64
Alberto Cuevas y Saúl Viñuela. QUIQUE64

La octava ronda del Campeonato de Asturias de clubes deparó un grave traspié del Antonio Rico, un conjunto capaz de lo mejor y de lo peor, que, en este caso, no pasó del empate en su duelo frente al Siero. De esta manera, los gijoneses perdieron el liderato porque, aunque tienen los mismos puntos que el Real Oviedo, su sistema de desempate es inferior.

Por parte de los polesos, los ajedrecistas Pelayo Quirós, Héctor López y Andrés Presa derrotaron a Javier Agüera, Fernando García y Eduardo Palacios, mientras que, en el bando de los gijoneses, los jugadores Enrique Álvarez, Sergio Arias e Iván Suárez ganaron a Rogelio Quidiello, Vicente Alonso y Arabí Ahmed. Unas tablas en el marcador que muy bien pudieran representar el título, pues los ovetenses, en caso de empate final, tienen el desempate a su favor, por lo que dependen únicamente de sí mismos.

La jornada arrojó estos resultados: Ateneo 1881-Real Oviedo, 0-6; Siero-Antonio Rico, 3-3; Mieres-Grupo Covadonga, 1,5-4,5; Oviedo 93-Valdesva, 4,5-1,5; Gradense-Ensidesa, 1-5 y el Grupo 64 ganó con rotundidad al Pablo Morán por un claro 5-1, un importante triunfo de los gijoneses que les aporta mucho aire y deja al Pablo Morán en una situación límite.

Rubén Ceñal y Berna Blázquez. QUIQUE64
Rubén Ceñal y Berna Blázquez. QUIQUE64

La clasificación, a falta de sólo tres jornadas por disputar, queda de la siguiente manera: 1º-2º. Real Oviedo y Antonio Rico, con 14 puntos; 3º-4º. Oviedo 93 y Grupo Covadonga, con 12; 5º. Mieres, con 11; 6º-7º. Grupo 64 y Siero, con 8; 8º-9º. Ensidesa y Ateneo 1881, con 6; 10º. Pablo Morán, con 5 puntos; 11º-12º. Valdesva y Gradense, con cero puntos.

La novena jornada, que se disputará el próximo sábado, a partir de las cuatro y media de la tarde, presenta estos duelos: Pablo Morán-Gradense, Valdesva-Grupo 64 y Ensidesa-Ateneo, con puntos cruciales sobre los tableros para evitar el descenso; Grupo Covadonga-Oviedo 93, con la plaza de pódium en litigio; Antonio Rico-Mieres y Real Oviedo-Siero, con el título en juego.

ENLACE: https://info64.org/team/campeonato-de-asturias-equipos-1/standings

 

Eduardo Peláez y Daniel Centrón. QUIQUE64
Eduardo Peláez y Daniel Centrón. QUIQUE64
Jesús Lobo y Juan Carlos Cigales. QUIQUE64
Jesús Lobo y Juan Carlos Cigales. QUIQUE64
Guillermo Casocobos e Ignacio Fernández. QUIQUE64
Guillermo Casocobos e Ignacio Fernández. QUIQUE64
Marcos Molina y José Luis Fanjul. QUIQUE64
Marcos Molina y José Luis Fanjul. QUIQUE64

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *