Antonio Rico mantiene el liderato en el Campeonato de Clubes

Pelayo Quirós e Iván Torre. QUIQUE64
Pelayo Quirós e Iván Torre. QUIQUE64

El Antonio Rico derrotó fácilmente al Ateneo 1881 y mantiene el liderato del Campeonato de Asturias de clubes, que registró los siguientes resultados durante la séptima jornada: Antonio Rico-Ateneo 1881, 5-1; Real Oviedo-Ensidesa, 4-2; Grupo 64-Gradense, 5-1; Pablo Morán-Oviedo 93, 1,5-4,5; Valdesva-Mieres, 2-4 y Grupo Covadonga-Siero, 4-2, por lo que la clasificación ha quedado de la siguiente manera: 1º. Antonio Rico, con 13 puntos; 2º. Real Oviedo, con 12 puntos; 3º. Mieres del Camino, con 11 puntos; 4º-5º. Oviedo 93 y Grupo Covadonga, con 10 puntos; 6º. Siero, con 7 puntos; 7º-8º. Ateneo 1881 y Grupo 64, con 6 puntos; 9º. Pablo Morán, con 5 puntos; 10º. Ensidesa, con 4 puntos; 11º-12º. Gradense y Valdesva, con cero puntos.

 

La octava jornada se disputará el próximo sábado, a partir de las cuatro y media de la tarde, y presentará los siguientes cruces: Ateneo 1881-Real Oviedo y Siero-Antonio Rico, con los dos aspirantes el título en escena; Mieres-Grupo Covadonga y Oviedo 93-Valdesva, con el podio como objetivo, y Gradense-Ensidesa y Grupo 64-Pablo Morán, con cuatro conjuntos que deben ganar para alejarse de los puestos de descenso.

 

Alejandro Ortiz y Rogelio Quidiello. QUIQUE64
Alejandro Ortiz y Rogelio Quidiello. QUIQUE64

El lucha por el título, con permiso del resto de los conjuntos participantes, se me antoja una carrera entre Antonio Rico y Real Oviedo. Los gijoneses tendrán como futuros adversarios a Mieres, Oviedo 93 y Grupo 64, mientras que los ovetenses deberán enfrentarse a Siero, Mieres y Oviedo 93, por lo que ambos tienen un calendario muy similar.

 

La lucha por eludir el descenso está que arde e implica a varios conjuntos. Los seis primeros jugarán en División de Honor el próximo año, mientras que séptimo y octavo deberán disputar una promoción y los cuatro últimos perderán su sitio en la máxima categoría. Tanto el Valdesva como el Gradense están sentenciados y el Ensidesa y el Pablo Morán son los que peor lo tienen en estos momentos, por lo que precisan ganar imperiosamente. Al margen de los encuentros de la citada octava jornada, los siderúrgicos tendrán que medirse con Ateneo 1881, Siero y Mieres, mientras que los oviedistas se enfrentarán a Gradense, Valdesva y Grupo Covadonga.

No está salvado ni mucho menes el Grupo 64, que se verá las caras con el Valdesva, encuentro viable en un principio, pero deberán sentarse frente al Grupo Covadonga y el Antonio Rico, duelos que se presentan dificilísimos. Tampoco el Ateneo 1881 lo tiene fácil, pues se sentará con el Ensidesa, el Gradense y el Siero. Incluso éste debe andar con mucho ojo, pues tiene pendiente lidiar con los dos principales toros, el Antonio Rico y el Real Oviedo, por lo que deberá jugarse el cocido con Ensidesa y Ateneo, ambos metidos también en el ajo. La cosa está más emocionante que nunca y presenta encuentros a vida o muerte, entiéndase permanencia o descenso, que serán vibrantes.

ENLACE: https://info64.org/team/campeonato-de-asturias-equipos-1

 

Pedro González y Francisco Iglesias. QUIQUE64
Pedro González y Francisco Iglesias. QUIQUE64
Julio Uría y Vicente Alonso. QUIQUE64
Julio Uría y Vicente Alonso. QUIQUE64
Arabí Ahmed y Miguel Marino. QUIQUE64
Arabí Ahmed y Miguel Marino. QUIQUE64
Abel Busto y David González. QUIQUE64
Abel Busto y David González. QUIQUE64

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>