El Antonio Rico mantiene el liderato en el Campeonato de Asturias de Clubes

Ateneo y Grupo, con Javier Piera y Abel Busto en primer término. QUIQUE64
Ateneo y Grupo, con Javier Piera y Abel Busto en primer término. QUIQUE64

Tanto Antonio Rico como Real Oviedo cumplieron con sus obligaciones durante la sexta jornada del Campeonato de Asturias de clubes y ganaron con facilidad a Ensidesa y Gradense, respectivamente, por lo que no hubo novedades en los puestos más altos de la tabla.

Los resultados registrados esta última ronda son estos: Gradense-Real Oviedo, 0-6; Ensidesa-Antonio Rico, 1-5; Ateneo 1881-Grupo Covadonga, 3-3; Siero-Valdesva, 5-1; Mieres-Pablo Morán, 3-3 y Oviedo 93-Grupo 64, 1,5-4,5, una interesante reacción del Grupo 64, que saca al Oviedo 93 del podio pero que no les ha servido aún a los grupistas para ascender ningún puesto, pues continúan en el antepenúltimo, empatados a puntos con el Ensidesa.

La clasificación está ahora del siguiente modo: 1º. Antonio Rico, con 11 puntos; 2º. Real Oviedo, con 10 puntos; 3º. Mieres, con 9 puntos; 4º-5º. Oviedo 93 y Grupo Covadonga, con 8 puntos; 6º. Siero, con 7 puntos; 7º. Ateneo 1881, con 6 puntos; 8º. Pablo Morán, con 5 puntos; 9º-10º. Ensidesa y Grupo 64, con 4 puntos; y, 11º-12º. Gradense y Valdesva, con cero puntos.

Ateneo y Al Paso, con Ángel Resch y Daniel Llera en primer lugar. QUIQUE64
Ateneo y Al Paso, con Ángel Resch y Daniel Llera en primer lugar. QUIQUE64

En la séptima ronda, que se disputará el próximo sábado a partir de las cuatro y media de la tarde, se jugará en el orden que sigue: Grupo 64-Gradense, Pablo Morán-Oviedo 93, Valdesva-Mieres, Grupo Covadonga-Siero, Antonio Rico-Ateneo y Real Oviedo-Ensidesa.

En el encuentro que disputaron el Ateneo 1881 y el Grupo Covadonga disfruté de saludar al ilustre veterano José Ramón Alonso, luarqués de nacimiento y gijonés de adopción, quien fue campeón de Asturias en la década de los sesenta, concretamente en un año tan ajedrecístico como es el sesenta y cuatro, en el que también fue finalista del Campeonato de España.

De hecho, Alonso tiene varios números muy ajedrecísticos, pues nació un ocho de agosto, o sea el ocho del ocho, número mágico de los ajedrecistas. Ahí es nada. Si se llega a enterar a tiempo la escritora Katherine Neville, autora de El Ocho…  A sus ochenta y dos abriles, otro ocho, éste coyuntural, el bueno de José Ramón Alonso aún se permite el lujo de medirse con jugadores de primer nivel asturiano y, lo que es más admirable aún, derrotarlos. Y, según me cuentan lenguas anabolenas, con muy buen estilo, siempre lo tuvo, y con un ajedrez de gran calidad. El sábado pasado se impuso a Miguel Ángel Marino y contribuyó de manera decisiva a que su club lograse el empate frente al Grupo Covadonga. ¡Chapó, maestro!

ENLACE:  https://info64.org/team/campeonato-de-asturias-equipos-1

El ilustre veterano José Ramón Alonso. QUIQUE64
El ilustre veterano José Ramón Alonso. QUIQUE64
Panorámica de la sala del Ateneo Obrero. QUIQUE64
Panorámica de la sala del Ateneo Obrero. QUIQUE64

One thought on “El Antonio Rico mantiene el liderato en el Campeonato de Asturias de Clubes

  • 13 marzo, 2017 at 17:25
    Permalink

    Por casualidades de la vida, he sido compañero de club de Alonso estas tres últimas temporadas. Sólo recuerdo haber jugado con él un par de partidas, que ganó con facilidad. También he podido observar su juego, mientras él se enfrentaba a otros, en algunas ocasiones. Aparte de esto, poco o nada sé de él. Quizás él, como yo y otros muchos, tuvo en sus manos, de niño, esas figuritas de madera que llamamos piezas, y tal vez quedó prendado de lo que sucedía cuando aquellas figuritas actuaban sobre un tablero. ¡Qué cantidad de misterios y de maravillas había por descubrir en aquellas batallas no sangrientas! Ahora, un montón de años después, aquí seguimos. Creo que Alonso debe de estar alegre y satisfecho. Una de las cosas mejores que debemos hacer en esta vida es transmitir nuestras emociones y conocimientos. Sin duda, Alonso ha transmitido mucho, y bueno. Un saludo, maestro.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *