El Antonio Rico derrota al Real Oviedo y es líder del Campeonato de Clubes de Asturias

Alberto Andrés frente a Carlos Suárez. QUIQUE64
Alberto Andrés frente a Carlos Suárez. QUIQUE64

Antonio Rico y Real Oviedo disputaron el duelo más importante de la quinta ronda del Campeonato de Asturias de clubes y, bien pudiera ser, del torneo. La justa finalizó con sorpresa, al menos para este cronista, pues los primeros se impusieron a los segundos por 3,5-2,5, una victoria que les reporta el liderato del torneo.

Los encuentros particulares entre Carlos Suárez y Alberto Andrés, entre Enrique Álvarez e Iván Andrés y entre Fernando García y Aitor Alonso finalizaron en sendas tablas. La clave del encuentro estuvo en las victorias que lograron Javier Agüera y Sergio Arias frente a Iván González y Enrique Aparicio, respectivamente, mientras que la partida entre Iván Suárez y Arturo Pruneda terminó con el triunfo de éste y supuso la única victoria para los carbayones.

De esta forma, los gijoneses derrotaron al líder por la mínima, pero esto, que antes no influía mucho en la clasificación, es ahora muy importante, puede que determinante, con el nuevo sistema de puntuación aprobado para esta temporada, que atiende primero a los resultados de los encuentros, por lo que el que gana el duelo suma dos puntos y el que pierde no se lleva nada. Por esta razón, si el Antonio Rico consigue vencer en los encuentros que faltan, aunque sea por la mínima, será el nuevo campeón de Asturias.

Iván González y Javier Agüera. QUIQUE64
Iván González y Javier Agüera. QUIQUE64

Los otros encuentros de la quinta jornada finalizaron de esta manera: Oviedo 93-Gradense, 5-1; Grupo 64-Mieres del Camino, 2-4; Pablo Morán-Siero, 2,5-3,5; Valdesva-Ateneo 1881, 2,5-3,5; y, Grupo Covadonga-Ensidesa, 4-2.

La clasificación ha quedado del modo que sigue: 1º. Antonio Rico, con 9 puntos; 2º-4º. Real Oviedo, Oviedo 93 y Mieres, con 8 puntos; 5º. Grupo Covadonga, con 7; 6º-7º. Siero y Ateneo 1881, con 5; 8º-9º. Ensidesa y Pablo Morán, con 4; 10º. Grupo 64, con 2; y, 11º-12º. Valdesva y Gradense, con cero puntos.

Cabe destacar, en el aspecto positivo, la excelente actuación que está realizando el conjunto de Mieres del Camino y, en el negativo, el mal papel del Grupo 64, que está muy lejos de las plazas que otorgan premio para la próxima temporada.

La nueva normativa establece que los seis primeros clasificados se ganan el puesto que les permitirá jugar el próximo año en División de Honor, de nueva creación, mientras que el séptimo y el octavo deberán disputar una promoción para ganarse los dos puestos que restan para completar los ocho conjuntos que compondrán la nueva categoría. La lucha se presenta muy enconada entre varios clubes para entrar en estos puestos, porque, en caso contrario, descenderán de categoría.

La sexta jornada se disputará el próximo sábado, a partir de las cuatro y media de la tarde y en los locales de los clubes citados en primer lugar, según el siguiente orden de emparejamientos: Gradense-Real Oviedo, Ensidesa-Antonio Rico, Ateneo 1881-Grupo Covadonga, Siero-Valdesva, Mieres-Pablo Morán y Oviedo 93-Grupo 64.

ENLACE:  https://info64.org/team/campeonato-de-asturias-equipos-1

 

Iván Andrés y Enrique Álvarez. QUIQUE64
Iván Andrés y Enrique Álvarez. QUIQUE64
Fernando García y Aitor Alonso. QUIQUE64
Fernando García y Aitor Alonso. QUIQUE64
Sergio Arias frente a Enrique Aparicio. QUIQUE64
Sergio Arias frente a Enrique Aparicio. QUIQUE64
Iván Suárez con Arturo Pruneda. QUIQUE64
Iván Suárez con Arturo Pruneda. QUIQUE64
Los tres primeros tableros con seis maestros en acción. QUIQUE64
Los tres primeros tableros con seis maestros en acción. QUIQUE64

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>