El domingo se decidirán varios títulos

Torneo sub 12, con Anna González y Steve Badillo y, detrás, María Joglar y Eduardo Castro. QUIQUE64
Torneo sub 12, con Anna González y Steve Badillo y, detrás, María Joglar y Eduardo Castro. QUIQUE64

Si la categoría sub 8 y sub 18 ya finalizaron, no lo hicieron aún los otros cuatro grupos de edad. Será en la jornada matinal del próximo domingo cuando se decidan los títulos y los derechos para acudir a los Campeonatos de España de las distintas divisiones.

Hubo sorpresa notable en el torneo destinado a los sub 10, en el que el subcampeón de España, Diego Vergara, principal favorito al triunfo, perdió, con las piezas blancas, frente a Ángel Martín, por lo que éste lidera la tabla con medio punto de ventaja a falta de la jornada definitiva. En ella, Marien Bagüés se medirá con Martín y Silvia González lo hará con Vergara. Una ronda en la que estarán en juego los títulos absoluto y femenino de la categoría. Tanto Marién como Silvia lideran la tabla de las chicas, con Olaya Fernández a medio punto.

Torneo sub 14, con Iyán Guedes frente a Adán Álvarez y, detrás, Carlos Martínez y Gonzalo Alonso. QUIQUE64
Torneo sub 14, con Iyán Guedes frente a Adán Álvarez y, detrás, Carlos Martínez y Gonzalo Alonso. QUIQUE64

En el torneo para los sub 12, tanto Steve Badillo como Eduardo Castro vencieron a sus oponentes, Anna González y María Joglar, respectivamente, por lo que colideran la tabla, aunque el primero disfruta de mejor sistema de desempate. Castro se enfrentará a Álvaro González y Badillo lo hará con Alejandra García. Ésta, Anna González y María Joglar lideran las posiciones de las chicas.

En la prueba correspondiente a los sub 14 el que manda con autoridad es Iyán Guedes, quien derrotó a Adán Álvarez y suma seis triunfos en otras tantas partidas. El avilesino ya tiene un punto de ventaja frente al segundo clasificado, Carlos Martínez, con el que se medirá en la última justa. Un encuentro muy interesante. Paula Bermúdez y Alicia González lucharán por el título femenino. Ambas tienen los mismos puntos, aunque la primera disfruta de mejor coeficiente en el sistema de desempate.

Torneo sub 16, con Samuel García frente a Abel Carbajal y, detrás, Álvaro López y Mario Melón. QUIQUE64
Torneo sub 16, con Samuel García frente a Abel Carbajal y, detrás, Álvaro López y Mario Melón. QUIQUE64
En el torneo destinado a los sub 16 vivimos otra sorpresa, porque Samuel García se impuso, con piezas negras, al principal favorito, Abel Carbajal. De esta forma, ambos colideran la tabla, aunque con ventaja para éste en el coeficiente del desempate. En la ronda definitiva, con el título en juego, será Álvaro Fueyo quien se mida con Carbajal, mientras que García lo hará frente a Ízan Rodríguez. Laura García se presenta como favorita a lograr la plaza femenina al Nacional.

La séptima y última sesión de juego se disputará el próximo domingo, a partir de las diez de la mañana, en los estupendos salones del Marieva Palace.

 

ENLACE: https://info64.org/campeonato-de-asturias-sub-8

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *