Los más jóvenes, a escena en el campeonato de edades

Panorámica de la sala. QUIQUE64
Panorámica de la sala. QUIQUE64

Este fin de semana comenzó el Campeonato de Asturias de Edades, en el que participan un centenar y medio de jóvenes. Se registra un descenso notable en la participación que, entre los no inscritos y las varias incomparecencia es de unos cuarenta muchachos. Si a esta cifra le sumamos los nuevos jóvenes que habría que haber incorporado a la competición y que no están porque es un imposible competir con el fútbol, el baloncesto y un par de docenas más de deportes varios, resulta claro que el experimento de colocar rondas en las mañanas de los sábados ha resultado un fracaso, como era de suponer y esperar. Experiencia al respecto hay más que suficiente. Ahora sólo falta que recapaciten quienes deben. Otra cosa será si pueden hacerlo, porque este cambio ya se anunciaba un error craso y, sin embargo, se han embarcado en él causando otro perjuicio al ajedrez.
En la competición sub 18 destacan Juan Villemur y Daniel Centrón, primero y segundo del orden de fuerza, que son los dos principales favoritos. El próximo sábado se medirán ambos en la primera mesa con medio título, o más, en juego. Centrón conducirá el primer color.

Los sub 10, con Ángel Musatoiu y Miguel Zarza en primer término. QUIQUE64
Los sub 10, con Ángel Musatoiu y Miguel Zarza en primer término. QUIQUE64

En la prueba sub 16 destaca especialmente Abel Carbajal, que es el primero del ránking y máximo candidato a la victoria. En la siguiente ronda se medirá con Guillermo Pulido.
El torneo para los sub 14 se presenta como una lucha entre Adán Álvarez e Iyán Guedes, que lideran el ránking con más de 1700 puntos y mucha distancia a la tercera posición, que ostenta Paula Bermúdez, pero hay varios jugadores en progresión que pueden aportar varias sorpresas. Son varios los que han empezado fuertes. El sábado que viene, Carlos Martínez se enfrentará a Adán Álvarez, Iyán Guedes a Óscar Barcelona, Juan Luis Fernández a Paula Bermúdez y Rubén Pérez a Yago García-Argüelles.
La prueba para los sub 12 tiene dos jugadores destacados en el ránking: Steve Badillo y Eduardo Castro, con María Joglar en la tercera plaza. Los tres han comenzado con doble triunfo y la próxima jornada se medirán en este orden: Álvaro González frente a Steve Badillo, Eduardo Castro con Anna González, Jesús González frente a María Joglar y Omar Fernández con Miguel Suárez.
En la competición para los sub 10 lidera Diego Vergara, seguido de Ángel Martín, bastante destacados ambos de la tercera en discordia, Marién Bagüés. En la siguiente sesión asistiremos a los enfrentamientos: Iván Patón-Diego Vergara, Silvia González-Ángel Martín, Olaya Fernández-Marien Bagüés y David Junquera-Hugo Varela.
El próximo sábado se disputará la tercera ronda y el domingo se celebrará la cuarta. Las partidas comenzarán a las diez de la mañana y la sede de juego está en los espléndidos salones del Marieva Palace.
En el torneo destinado a los sub 8 hablar de favoritos es perder el tiempo, porque a estas edades aún son muy volubles, o sea que habrá que esperar al desarrollo de los acontecimientos. Los benjamines sólo juegan los domingos y lo hacen por partida doble, pues su ritmo de juego es más rápido. Para el tercer asalto están previstos los duelos: Miguel Flecha-Carolina Mulet y David Pinto-Enzo Scaravaglione. En esta categoría se jugarán las rondas tercera y cuarta el próximo domingo en el mismo escenario.

ENLACE: https://info64.org/campeonato-de-asturias-sub-18

 

 

Juan Villemur litiga con Blanca de la Peña, con Javier Llaneza y Daniel Centrón detrás. QUIQUE64
Juan Villemur litiga con Blanca de la Peña, con Javier Llaneza y Daniel Centrón detrás. QUIQUE64
El mesón se convirtió en sala de juego para los que habían acabado. QUIQUE64
El mesón se convirtió en sala de juego para los que habían acabado. QUIQUE64

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *