Dos medallas para Asturias

Baracaldo fue el escenario de un torneo de selecciones territoriales que reunió a varios conjuntos del norte de España. La prueba tuvo dos torneos, el primero para combinados sub 20 y el segundo para chicos sub 14

En la prueba de los mayores ganó Vizcaya, Asturias fue plata y Guipúzcoa completó el podio. Participaron también Cantabria, Álava y Navarra. La escuadra astur estuvo integrada por Juan Manuel Acosta, Juan Villemur, Jonás Prado y Blanca de la Peña. Curiosamente, sólo el primero estaba en la selección inicial realizada por la Federación Asturiana. Nadie ha explicado los motivos de que no acudiesen Nathaniel Capote, Saúl Viñuela ni Sara Olivares, los tres designados para formar el equipo titular, ni tampoco los suplentes elegidos, que eran David Vigón y Daniel Centrón. Esto resulta incomprensible e intolerable y no sucede en ningún otro deporte, lo que habla bastante mal de los responsables de la cosa.

En el torneo destinado a los sub 14 ganó Guipúzcoa, Vizcaya quedó segunda y Asturias completó el podio. Participaron también La Rioja, Cantabria, Álava y Castilla y León. Los nuestros formaron con Abel Carvajal, Eduardo Castro, Adán Álvarez y Paula Bermúdez. El primer tablero debería haber sido Jonás Prado, pero alguien lo subió al equipo mayor, lo que antes se denominaba desvestir un santo para vestir otro, algo también difícil de entender porque Jonás es un sub 14 de enorme fuerza y, con su participación en esta categoría, la que le corresponde, el metal logrado podría haber sido fácilmente el oro. Acudió como monitor Antonio Fernández.

 

En la foto: Paula Bermúdez, Blanca de la Peña, Adán Álvarez, Eduardo Castro, Jonás Prado y, detrás, Juan Acosta, Juan Villemur, Abel Carvajal y Antonio Fernández. E. C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>