Agüera ganó el Trofeo Julián Iglesias

Javier Agüera, campeón, junto a Montse. QUIQUE64
Javier Agüera, campeón, junto a Montse. QUIQUE64

La Taberna Irlandesa organizó el pasado viernes un torneo en memoria de Julián Iglesias en el que se reunieron dieciséis ajedrecistas, el máximo del aforo, con una nómina de importancia en la destacó el maestro de la Federación Internacional Javier Agüera.

La dirección del acogedor establecimiento hostelero gijonés, Rubén senior y Rubén junior, Montse y Sergio, decidieron recordar a mi hermano Julián, que el año pasado había organizado cuatro pruebas en el local, con una nueva competición que, en este caso, moderó y arbitró Marco Antonio Marino.

El torneo resultó una fiesta en la que volaron caballos y alfiles en busca de letales jaques mates. Al final, Javier Agüera cumplió en su papel de favorito y se llevó el gato al agua merecidamente tras realizar seis puntos y medio de los siete posibles.

La clasificación quedó de este modo: 1º. MF Javier Agüera, con 6,5 puntos; 2º. Julio Uría, con 6; 3º. Pablo Argüelles, con 5,5; 4º. Miguel Marino, con 4; 5º-9º. Enrique Iglesias, Adrián Vázquez, Javier Menéndez, Blanca de la Peña y Omar Estepa, con 3,5; 10º-12º. Alfonso del Valle, Saúl Pérez y Adán Álvarez, con 3; 13º-14º. Joel Rodríguez y Eduardo Palacio, con 2,5; 15º. Antonio Fernández, con 1,5; y, 16º. José Manuel Fraiz, con un punto.

Julio Uría, segundo. QUIQUE64
Julio Uría, segundo. QUIQUE64

Tras las siete sesiones de pendencias damasquinadas y la entrega de premios y trofeos que dirigió Montse, la tabernera jefe, la casa invitó a los gladiadores del tablero a un generoso pincheo de camaradería que resultó muy agradable.

Estoy totalmente seguro de que mi hermano Julián nos estuvo viendo desde algún lugar de los extensos Jardines de Caissa, donde debe tener ya unos cuantos alumnos a los que estará enseñando los misteriosos recovecos del ajedrez y, sin lugar a la más mínima duda, se puso muy contento.

Te seguimos queriendo, cabrón, aunque te hayas ido sin avisar.

 

ENLACE:  https://info64.org/taberna-irlandesa-v

 

Pablo Argüelles, tercero. QUIQUE64
Pablo Argüelles, tercero. QUIQUE64
Trofeo del campeón. SERGIO
Trofeo del campeón. SERGIO
El descanso del guerrero. QUIQUE64
El descanso del guerrero. QUIQUE64

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *