Alberto Cuevas da la sorpresa en el campeonato de Asturias

 Ignacio Bajo frente a Alberto Cuevas, con Enrique Álvarez y Samuel Castelo detrás. QUIQUE64
Ignacio Bajo frente a Alberto Cuevas, con Enrique Álvarez y Samuel Castelo detrás. QUIQUE64

Alberto Cuevas se convirtió en el protagonista de la séptima jornada del Campeonato de Asturias individual al derrotar a Ignacio Bajo. El moscón asumió muchos riesgos con el primer color y logró una importante victoria que pone la clasificación al rojo vivo, con tres colíderes cuando sólo falta una jornada por disputar. Además de Ignacio Bajo y Alberto Cuevas, el tercero en discordia es Enrique Álvarez, que se impuso a Samuel Castelao, con lo que la clasificación está del siguiente modo: 1º-3º. MF Ignacio Bajo, MF Enrique Álvarez y Alberto Cuevas, con 5,5 puntos; 4º. Pelayo Quirós, con 5; 5º-8º. MF David Roiz, Javier Reno, Berna Blázquez y Marcelino Vega, con 4,5 puntos, en los primeros puestos de la tabla.

La octava y última ronda presenta dos duelos de infarto que determinarán el podio. Se trata de los encuentros Enrique Álvarez-Alberto Cuevas e Ignacio Bajo-Pelayo Quirós.

Desafíos determinantes habrá también en el resto de las categorías, porque se juegan las plazas de ascenso. En Segunda División se medirán Fernando García-Dionisio Bombín, Ignacio Fernández-Iván Suárez, Daniel Canteli-Andrés Presa y Luis Miguel Ponce-Marcelino Corredor. Ascenderán cinco jugadores a la máxima categoría.

Fernando García frente a Daniel Álvarez Solís. QUIQUE64
Fernando García frente a Daniel Álvarez Solís. QUIQUE64

En Tercera División, los encuentros clave los protagonizarán José Manuel Martínez-Eduardo Castro, José Ángel Morán-Emiliano Moreno, Álvaro Fueyo-Gonzalo Redondo e Iyán Guedes-Luis Lorenzo. Serán los seis primeros los que subirán a Segunda División.

Por último, en Cuarta División, los enfrentamientos en las tres primeras mesas los jugarán Samuel García-Sara Roces, Bernardo Veira-Juan Luis Fernández y María Joglar-Miguel Redondo, aunque hay trece jugadores más que aspiran a colocarse en los once primeros puestos que son los que otorgan el premio de ascenso.

Todos los encuentros de la octava y última ronda se disputarán el próximo sábado, a partir de las cuatro de la tarde, en los salones del restaurante La Llorea.

ENLACE:   https://info64.org/asturias-individual-absoluto-primera

 

 

José Manuel Martínez frente a Emiliano Moreno. QUIQUE64
José Manuel Martínez frente a Emiliano Moreno. QUIQUE64
María Joglar frente a Sara Roces. QUIQUE64
María Joglar frente a Sara Roces. QUIQUE64

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>