Importante victoria de Bajo en el campeonato de Asturias

Minuto de silencio. CENTRÓN
Minuto de silencio. CENTRÓN

La sexta jornada del Campeonato de Asturias comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento repentino de mi hermano Julián Iglesias, un acto que agradezco profundamente a todos los presentes.
Puestos los relojes en marcha, porque, aunque duela, y duela mucho, la vida sigue, la atención se concentró en los tableros. Ignacio Bajo luchó con David Roiz en el duelo principal de la jornada. El duelo entre los dos maestros fue apasionante y, cuando parecía que el avilesino tenía una posición ganadora a pesar de conducir las piezas negras, la victoria se decidió en favor del mierense. Ignacio Bajo, de esta manera, se coloca líder cómodo de la prueba, cuando tan sólo faltan dos rondas por disputa, pues disfruta de una ventaja de un punto sobre el terceto de perseguidores.
Importantes también fueron los triunfos de Enrique Álvarez frente a Pelayo Quirós y de Alberto Cuevas frente a Daniel Centrón. Esto les ha servido a ambos para compartir la segunda plaza junto a David Roiz y mantenerse en la pelea por el título. La clasificación de la justa está del siguiente modo: 1º. MF Ignacio Bajo, con 5,5 puntos; 2º-4º. MF Enrique Álvarez, MF David Roiz y Alberto Cuevas, con 4,5 puntos; 5º-7º. Pelayo Quirós, Samuel Castelao y Juan Villemur, con cuatro puntos, hasta completar la nómina.

Minuto de silencio. CENTRÓN
Minuto de silencio. CENTRÓN

El próximo sábado se disputará la séptima y penúltima jornada de la competición. En ella podremos asistir a encuentros determinantes para la configuración del podio como los que mantendrán Alberto Cuevas e Ignacio Bajo en la primera mesa, así como Samuel Castelao frente a Enrique Álvarez y Pelayo Quirós y David Roiz en el segundo y tercer tableros.
En Segunda División se produjo el reparto del punto en los encuentros de las dos primeras mesas y Fernando García y Andrés Presa, así como Ignacio Fernández y Dionisio Bombín finalizaron en tablas. Las victorias de Daniel Solís y Daniel Canteli aprieta la cabeza de la clasificación y son muchos los candidatos a colocarse en las cinco primeras plazas. En las dos primeras mesas se medirán Daniel Solís frente a Fernando García y Eduardo Peláez con Ignacio Fernández.
Emiliano Moreno, en Tercera División, obtuvo un importante triunfo en su encuentro con Steve Badillo que le coloca líder destacado. Álvaro López y Eduardo Castro entablaron en la segunda, por lo que mantienen sus opciones de ascender, como José Ángel Morán, Gonzalo Redondo, José Manuel Martínez, Francisco Bovio e Iyán Guedes, que saldaron sus compromisos con victorias. Hay aún muchos aspirantes para el ascenso, lo cual convierte las primeras mesas en un amplio campo de batalla.
Por último, en Cuarta División se destacan dos jóvenes guerras: Sara Roces y María Joglar. La primera se impuso a Verónica Sagrado y la segunda a Alfonso Castro. Samuel García, Juan Luis Fernández, Bernardo Viera y Darío Bagüés también lograron triunfos que los colocan en los puestos de aspirantes al ascenso, pero aún hay mucha tela que cortar para ganarse las plazas que otorgan premio. Sara Roces y María Joglar se enfrentarán en la primera mesa. El próximo sábado se disputará la séptima y penúltima ronda, en el escenario habitual, a partir de las cuatro de la tarde.

ENLACE: https://info64.org/asturias-individual-absoluto-primera

 

 

Roiz y Bajo al comienzo de su partida. QUIQUE64
Roiz y Bajo al comienzo de su partida. QUIQUE64
Andrés Presa y Fernando García. QUIQUE64
Andrés Presa y Fernando García. QUIQUE64
Emiliano Moreno y Steve Badillo. QUIQUE64
Emiliano Moreno y Steve Badillo. QUIQUE64
Sara Roces y Verónica Sagrado. QUIQUE64
Sara Roces y Verónica Sagrado. QUIQUE64

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *