Carlos Suárez ya es Maestro Internacional

Carlos Suárez ya es oficialmente Maestro Internacional. El título lo ha concedido quien puede, el máximo organismo de la Federación Internacional de Ajedrez, la Asamblea General, que se reunió en Bakú, capital de Azerbayán y ciudad de nacimiento del décimo tercer campeón mundial, el célebre Gárri Kímovich Kaspárov. La Asamblea General se dio cita a orillas del mar Caspio durante la última Olimpíada de Ajedrez y aprobó conceder diversas titulaciones, una de ellas la del gijonés Carlos Suárez. Mi más sincera enhorabuena.

Junto a esta alegría llegó también una decepción, pues otro gijonés, Javier Agüera, que cumplió el logro de las tres normas preceptivas para la obtención del maestrazgo internacional, no está en el listado de nuevos titulados. La razón es que una de sus normas, la lograda en Reikiavík, concretamente, no está debidamente diligenciada ante el máximo organismo mundial. Una lástima.

Este trámite fallido lleva varios meses sin solución positiva y los responsables de la federación regional debieran insistir y urgir a la federación nacional para que solucione el problema de una vez. Se trata del título de un afiliado en Asturias y, en consecuencia, en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>