Campeonato de España de ajedrez rápido

Carlos Suárez. PAÑEDA
Carlos Suárez. PAÑEDA

Carlos Suárez destacó en el Nacional rápido

El Campeonato de España de ajedrez rápido, que se disputó a un ritmo de quince minutos con cinco segundos por movimiento, resultó muy duro, con cerca de sesenta titulados internacionales en la nómina. En él destacó el maestro Carlos Suárez, que peleó en las primeras mesas de la prueba y litigó frente a cuatro de los diez primeros del ránking. Finalizó en el puesto 17, con seis puntos de nueve posibles, tras perder únicamente con los grandes maestros Vallejo, Del Río y Arizmendi.

Alberto Andrés, Iván Torre y Francisco Iglesias terminaron con cinco puntos; Saúl Viñuela, Julián Iglesias y Jesús Lobo, con cuatro; Marco Marino y Alfonso del Valle, con tres; José Ángel Morán, con dos y medio; y Francisco Álvarez con dos puntos.

Ganó el gran maestro Alvar Alonso y a medio punto quedaron Miguel Muñoz, David Antón, Francisco Vallejo, Gabriel Del Río y Julen Arizmendi, todos ellos grandes maestros internacionales.

» Ver clasificación

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>