Campeonato de España absoluto

Iván Andrés. CENTRÓN
Iván Andrés. CENTRÓN

Norma de maestro internacional para Iván Andrés

Iván Andrés firmó una estupenda  actuación en el Campeonato de España individual absoluto que se disputó en Linares y logró su tercera norma de maestro internacional. El maestro ujino superó un torneo muy fuerte y entabló con los grandes maestros Julen Arizmendi y Alvar Alonso, derrotó al maestro internacional Ángel Espinosa y también al maestro Fide Mario Gavilán y cerró con sendos empates sus encuentros con los maestros internacionales Pablo Almagro e Ismael Terán para firmar los seis puntos que le otorgaron la tercera y definitiva norma. Ahora sólo le queda alcanzar los 2400 puntos de Elo y para diligenciar el título.

Alberto Andrés fue el mejor de los asturianos y finalizó con seis puntos, como su hermano, pero con mejor desempate, lo que le colocó en el puesto 16, mientras que Iván lo hizo en el 20. Carlos Suárez y Aitor Alonso terminaron con cinco puntos y medio, Enrique Aparicio y Sergio Fernández con cinco, Pablo Rivas con cuatro, Blanca de la Peña y Sara Olivares con tres y medio, Pedro González con tres, María Concepción Acebal con dos puntos, en una prueba en la que participaron 155 ajedrecistas y en la que venció el gran maestro Francisco Vallejo. La segunda plaza estuvo muy disputada y en ella empataron David Antón, Alvar Alonso, Hipólito Asis y Miguel Muñoz.

La primera mujer y, por lo tanto, nueva campeona de España fue la maestra Ana Matnadze, que este año visitó Gijón en un par de ocasiones.

» Ver clasificación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>