Carlos Suárez, subcampeón de España

Juan Manuel Acosta. QUIQUE64
Juan Manuel Acosta. QUIQUE64

Carlos Suárez, que obtuvo recientemente su tercera y definitiva norma de maestro internacional, se ha proclamado subcampeón de España universitario, en una prueba que reunió en la Universidad Politécnica de Madrid a noventa y tres participantes, de los que diecinueve eran titulados internacionales.

La plata conseguida podría haber sido oro muy fácilmente, pues en la última jornada, a la que llegaron empatados cuatro jugadores, Carlos jugaba en la primera mesa para ganar el torneo y se le escapó la victoria cuando ganaba de forma relativamente sencilla en un solo movimiento. Estas cosas suceden a veces, a uno se le escapan obviedades porque su atención está en otra parte del tablero, en otra estrategia, en otra idea. Esas tablas le costaron el título al maestro internacional gijonés, estudiante brillante de Ingeniería de Telecomunicaciones, que el próximo año implementará sus estudios al respecto en Suecia. Una auténtica lástima.

Carlos Suárez y Juan Acosta en el universitario. JESGAR
Carlos Suárez y Juan Acosta en el universitario. JESGAR

El canario afincado en Asturias Juan Manuel Acosta realizó también una muy buena actuación. Comenzó como el vigésimo del ránking y finalizó sexto, empatado en la cuarta plaza con otros siete jugadores.

Ambos ajedrecistas fueron los únicos representantes de la Universidad de Oviedo. La clasificación final quedó de la siguiente manera: 1º. MF Adrián Suárez, con 7,5 puntos; 2º-3º. MF Carlos Suárez y Francisco Montoliú, con 7 puntos; 4º-11º. MF Alberto Martín, MI Pablo Almagro, MF Juan Manuel Acosta, MI Ángel Espinosa, Javier Jurado, Bernardino García, Luis Medarde y Julio Silva, con 6,5 puntos, hasta completar la totalidad de la nómina.

Ver Clasificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *