Blanca de la Peña, campeona

Comienzan los duelos decisivos. QUIQUE64
Comienzan los duelos decisivos. QUIQUE64

Blanca de la Peña se proclamó campeona de Asturias en categoría femenina, título que obtiene por primera vez. Se cumplieron los pronósticos para la última jornada y Sara Olivares se impuso a María Joglar mientras que Blanca de la Peña derrotó a Cristina Pellico. Por esta razón, ambas jugadoras sumaron seis puntos y medio de los siete posibles, pues sólo cedieron las tablas que se produjeron en su enfrentamiento particular. La igualdad se resolvió en el primer sistema de desempate, en el que la gijonesa Blanca de la Peña superó a la ovetense Sara Olivares en dos puntos y le valió el primer puesto.

Por otra parte, la candasina Sara Roces venció a la avilesina Anna González y se hizo con el tercer puesto de la prueba.

La cuarta posición estuvo también compartida por dos jóvenes mujeres con mucho futuro: la belmontina Irene Vergara y la gijonesa María Joglar, ambas aún en categoría sub 12. Las nuevas generaciones ya están aquí.

La parte alta de la clasificación quedó de esta manera:

1ª. Blanca de la Peña (Grupo Covadonga), con 6,5 (28,50) puntos; 2ª. Sara Olivares (Ciudad Naranco), con 6,5 (26,50) puntos; 3ª. Sara Roces (Candás), con 5 puntos; 4ª-5ª. Irene Vergara (Oviedo 93) y María Joglar (Grupo Covadonga), con 4,5 puntos; 6ª-9ª. Cristina Pellico (Al Paso), Covadonga Revelo (Real Oviedo), Alejandra García (Real Oviedo) y Anna González (Ensidesa), con cuatro puntos, hasta completar las veintiún participantes.

Ver Resultados
Ver Clasificación
Blanca de la Peña. QUIQUE64
Blanca de la Peña. QUIQUE64
Sara Olivares. QUIQUE64
Sara Olivares. QUIQUE64
Sara Roces. QUIQUE64
Sara Roces. QUIQUE64
Irene Vergara. QUIQUE64
Irene Vergara. QUIQUE64
María Joglar. QUIQUE64
María Joglar. QUIQUE64

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *