El Real Oviedo recupera el liderato en el campeonato de clubes

PRIMERA DIVISIÓN:

Los tres primeros tableros del duelo Antonio Rico-Oviedo 93, con Marcelino Vega y Enrique Álvarez en primer lugar. QUIQUE64
Los tres primeros tableros del duelo Antonio Rico-Oviedo 93, con Marcelino Vega y Enrique Álvarez en primer lugar. QUIQUE64

Los oviedistas arrollaron al Valdesva y el Antonio Rico ganó 4-2 al Oviedo 93

El Real Oviedo se impuso por un contundente 6-0 al Valdesva gracias a las victorias de Alberto Andrés, Iván González, Iván Andrés, Aitor Alonso, Ignacio Bajo y Sergio Fernández frente a Martien Hellinga, Pablo Suárez, Ángel Garrido, David Arias, Jesús Martínez y Alberto Oria, respectivamente. De esta forma, el conjunto capitalino recupera el primer puesto de la clasificación de Primera División mientras la escuadra valdesana cae a puesto de descenso y tiene muy complicado el objetivo de la permanencia.

El encuentro de la jornada lo protagonizaron el Antonio Rico y el Oviedo 93. Los gijoneses ganaron por un 4-2 que resultó corto. Carlos Suárez y Javier Agüera entablaron frente a Javier Menéndez y Juan Ramón Rodríguez, respectivamente, en los dos primeros tableros. Enrique Álvarez y Julio Uría derrotaron a Marcelino Vega y José María Díaz en las mesas tercera y cuarta, mientras que Fernando García y Sergio Arias terminaron en tablas ante Javier García y Abraham Suárez. Una victoria agridulce que les aparta del primer puesto de la tabla.

El Oviedo 93 pierde el tercer puesto de la clasificación y será una importante piedra de toque en este final de torneo, pues deberá enfrentarse la próxima ronda al Real Oviedo en un interesantísimo derbi de la capital asturiana en el que el valor de los puntos tendrá significación especial para la lucha por los metales.

Los otros tres encuentros, con Julio Uría y Chema Díaz en primer término. QUIQUE64
Los otros tres encuentros, con Julio Uría y Chema Díaz en primer término. QUIQUE64

El Grupo Covadonga le endosó un rotundo 5,5-0,5 al Alfil y se aúpa al tercer puesto de la tabla, muy cerca de los dos primeros. Por la mínima se impusieron el Ensidesa al Siero, victoria que sirve a los avilesinos para mantenerse en la lucha por entrar en el podio, y también el Mieres venció al Universidad, que deja a los del Caudal en la zona templada. Por su parte, el Ciudad Naranco empató frente al Grupo 64 y abandona la antepenúltima plaza con una sensible ventaja ante el Valdesva.

Tras ocho de las once jornadas disputadas, la clasificación se sitúa de esta manera: 1º. Real Oviedo, con 33,5 puntos; 2º. Antonio Rico, con 32,5 puntos; 3º. Grupo Covadonga, con 31 puntos; 4º. Oviedo 93, con  28,5 puntos; 5º. Ensidesa, con 27,5 puntos; 6º. Grupo 64, con 24 puntos; 7º. Mieres, con 23,5 puntos; 8º. Siero, con 23 puntos; 9º. Ciudad Naranco, con 20,5 puntos; 10º. Valdesva, con 18 puntos; 11º. Alfil, con 14,5 puntos; y, 12º. Universidad, con 11,5 puntos.

El próximo sábado se disputará la novena y antepenúltima ronda del torneo. En ella asistiremos a los siguientes emparejamientos: Grupo 64-Grupo Covadonga y Ensidesa-Universidad, dos duelos muy importantes en la lucha por las medallas; Valdesva-Siero y Mieres-Naranco, dos encuentros cruciales para despejar la incógnita del descenso, y otros dos enfrentamientos de especial interés en la pelea por el título como son el Oviedo 93-Real Oviedo y el Alfil-Antonio Rico.

 

Ver Resultados
Ver Clasificación
Ver Emparejamientos

 

SEGUNDA DIVISIÓN:

El Pablo Morán sigue al frente

El Pablo Morán venció por la mínima al Grupo Covadonga y mantiene el liderato, mientras que Gradense y Ateneo 1881 tuvieron sendos traspiés. Los ateneístas tienen mucho margen, pero los moscones complican su tercera plaza de ascenso porque el San Juan Bautista se ha situado a un solo punto. Será muy importantes las próximas jornadas porque decidirán esa tercera plaza que otorga el premio del ascenso a la máxima división del ajedrez asturiano

 

Ver Resultados
Ver Clasificación
Ver Emparejamientos

 

TERCERA DIVISIÓN:

El Antonio Rico sigue líder

El Antonio Rico B empató con Mieres, el Real Oviedo arrolló al Antonio Rico C y  el Ensidesa se impuso al Alfil, con lo que Antonio Rico, Real Oviedo y Ensidesa se colocan con seis encuentros ganados y se presentan como los tres principales candidatos a colocarse en las tres primeras plazas, que son las que tienen el premio del ascenso a Segunda División. El próximo sábado se disputará la novena jornada de la prueba, la antepenúltima de la competición.

 

Ver Resultados
Ver Clasificación
Ver Emparejamientos

 

Javier Menéndez y Carlos Suárez, en el primer tablero. QUIQUE64
Javier Menéndez y Carlos Suárez, en el primer tablero. QUIQUE64
Javier Agüera frente a Juan Ramón Rodríguez. QUIQUE64
Javier Agüera frente a Juan Ramón Rodríguez. QUIQUE64
Enrique Álvarez frente a Marcelino Vega. QUIQUE64
Enrique Álvarez frente a Marcelino Vega. QUIQUE64

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>