Chans nos ha dejado

chans-f1El popular y muy querido ajedrecista gijonés Juan Francisco Chans nos ha dejado. Falleció el pasado domingo tras perder frente a La Parca esa partida que todos debemos afrontar y que, lamentablemente, todos vamos a perder porque no se conoce mejor especialista en las redes de jaque mate que la odiosa e infalible Señora de la Guadaña. Lo que no es de recibo es que esa pelea ineludible, la última lucha, haya tenido que asumirla nuestro querido Chans a los cuarenta y un años. Demasiado pronto.

Son varios lustros ya en los que he compartido torneos, análisis, comentarios, risas y momentos con Juan Francisco. Lo echaré de menos, porque siempre nos caímos bien y siempre nos respetamos. Lo admiré mucho, y aún sigo haciéndolo, en especial por su gran bonhomía y por su enorme capacidad de esfuerzo. Me quedará, nos quedará, su grato recuerdo.

Nadie sabe cuándo, nos veremos en Los Jardines de Caissa, tablero de por medio, por supuesto, para echar un vistazo a esos esquemas ultra posicionales que tanto le gustaban y en los que se manejaba como pocos. Hasta entonces, Juan Francisco. Ha sido un placer y un honor conocerte y tratarte.

El funeral por el eterno descanso de nuestro compañero ajedrecista se celebrará esta tarde, a partir de las seis, en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en La Calzada. Descansa en paz, amigo.

Enrique Iglesias.

3 thoughts on “Chans nos ha dejado

  • 5 abril, 2016 at 20:20
    Permalink

    Descansa en paz Chans! Echare de menos verte por el barrio!

    Reply
  • 5 abril, 2016 at 20:27
    Permalink

    Descanse en paz ! Un grande del ajedrez asturiano !

    Reply
  • 6 abril, 2016 at 13:26
    Permalink

    Una gran perdida..un buen amigo del barrio de la calzada desde la infancia.descansa en paz.AMIGO

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>