Tablas entre Sara Olivares y Blanca de la Peña en el campeonato de Asturias femenino

Blanca de la Peña frente a Sara Olivares. QUIQUE64
Blanca de la Peña frente a Sara Olivares. QUIQUE64

El duelo entre Sara Olivares y Blanca de la Peña finalizó en tablas y ambas comandan la clasificación con cuatro puntos y medio de los cinco posibles, pero con ventaja para Blanca en el sistema de desempate.

En la segunda mesa se enfrentaron dos jovencitas llamadas a recoger el testigo de las mejores ajedrecistas asturianas. Juventud y buenas aptitudes no les faltan. Se trata de María Joglar e Irene Vergara, que también finalizaron en tablas. En el tercer tablero asistimos a un duelo entre Sara Roces, la tercera en discordia pues es la tercera del ránking de fuerza, frente a Laura Peláez. La candasina venció, sigue a medio punto de las lideresas y será quien se enfrente a Sara Olivares en la próxima ronda, mientras que Irene Vergara lo hará frente a Blanca de la Peña. La otra candasina, Laura García, perdió frente a la joven Nerea Cañón y otra jovencita, la avilesina Anna González, se impuso a María Concepción Acebal.

Así las cosas, la clasificación está de este modo: 1ª-2ª. Blanca de la Peña y Sara Olivares, con 4,5 puntos; 3ª. Sara Roces, con 4 puntos; 4ª-6ª. Irene Vergara, María Joglar y Nerea Cañón, con 3,5 puntos.

Anna González. QUIQUE64
Anna González. QUIQUE64

Los próximos domingos serán de descanso y la siguiente cita, en la que se afrontará la sexta y penúltima jornada del campeonato, se disputará el domingo día 3 de abril en el mismo escenario, el salón del Hotel La Boroña. Las partidas comenzarán a las cuatro y media de la tarde.

Ver Resultados
Ver Clasificación
Ver Emparejamientos

 

Laura García. QUIQUE64
Laura García. QUIQUE64
Laura Peláez. QUIQUE64
Laura Peláez. QUIQUE64

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>