El Antonio Rico derrota al Real Oviedo en el campeonato de clubes

Iván González frente a Carlos Suárez. QUIQUE64
Iván González frente a Carlos Suárez. QUIQUE64

PRIMERA DIVISIÓN:

Ambos empatan en la primera plaza del torneo

El Real Oviedo se presentó con dos sensibles bajas respecto a su sexteto titular. Su primer tablero, Alberto Andrés, no pudo acudir ya que tenía turno laboral y Arturo Pruneda tampoco asistió debido a que fue padre el pasado viernes, Vaya desde aquí nuestra sincera enhorabuena al bueno de Arturo. Nunca se sabe lo que hubiera ocurrido con ellos sentados frente al tablero, pero el Real Oviedo acumuló su segunda derrota consecutiva, la primera fue frente al Grupo Covadonga, y perdió frente al Antonio Rico por 4-2, con lo que los gijoneses empatan con los oviedistas en la primera plaza de la clasificación, aunque con el resultado particular a su favor.

Carlos Suárez realizó tablas con Iván González en el primer tablero, mientras que Javier Agüera derrotó a Iván Andrés en el segundo y Enrique Álvarez entabló con Aitor Alonso en el tercero. Julio Uría venció a Ignacio Bajo en el cuarto, Fernando García perdió con Sergio Fernández en el quinto y Sergio Arias se impuso a Enrique Aparicio en el sexto. Se totalizó así el 4-2 mencionado anteriormente que renueva las ilusiones de los gijoneses en la posibilidad de lograr el título. Ambas escuadras comenzarán ahora una carrera desenfrenada en la búsqueda de puntos que pone mucha pimienta a la prueba porque cada una de las partidas de todos los encuentros que quedan por disputar puede suponer proclamarse campeón o no.

Iván Andrés y Javier Agüera. QUIQUE64
Iván Andrés y Javier Agüera. QUIQUE64

El Oviedo 93 empató con el Ciudad Naranco y se mantiene en el cajón, aunque ahora tercero, a medio punto de los líderes, mientras que los naranquistas, vigentes campeones, continúan ocupando plaza de descenso. El Valdesva protagonizó otra sorpresa agradable al empatar con el Grupo Covadonga, que proporcionó la parte negativa, en especial si tenemos en cuenta que los grupistas venían de derrotar al Real Oviedo la semana anterior. Rubén Ceñal hizo tablas con Santiago Arias, Saúl Viñuela ganó a Martien Hellinga, Jesús Lobo perdió con Pablo Suárez, Julio Boudy empató con Ángel Garrido, Miguel Marino perdió con David Arias y Daniel Centrón ganó a Jesús Martínez. De esta forma, los valdesanos dan un salto de calidad importante y se meten de lleno en la lucha por evitar el descenso.

El Siero derrotó al Mieres del Camino por la mínima, 3,5-2,5, igual resultado que el que logró el Ensidesa frente al Grupo 64 y el Alfil frente al Universidad. De este modo, la clasificación queda de la siguiente manera: 1º-2º. Antonio Rico y Real Oviedo, con 24,5 puntos; 3º. Oviedo 93, con 24 puntos; 4º. Grupo Covadonga, con 22 puntos; 5º. Ensidesa, con 20,5 puntos; 6º-7º. Siero y Mieres, con 17,5 puntos; 8º-9º.  Grupo 64 y Valdesva, con 16 puntos; 10º. Ciudad Naranco, con 13,5 puntos; 11º. Alfil, con 12 puntos; y, 12º. Universidad, con 8 puntos.

Aitor Alonso y Enrique Álvarez. QUIQUE64
Aitor Alonso y Enrique Álvarez. QUIQUE64

La séptima jornada, que se disputará el próximo sábado, presenta el siguiente cuadro de emparejamientos: Real Oviedo-Siero y Valdesva-Antonio Rico, en plena carrera de puntos en la búsqueda del título; Oviedo 93-Grupo Covadonga, con la medalla de bronce en juego; Alfil-Naranco y Grupo 64-Universidad, en la lucha por el descenso y un Mieres-Ensidesa en la zona cálida

 

Ver Resultados
Ver Clasificación
Ver Emparejamientos

 

SEGUNDA DIVISIÓN:

– Victoria y liderato para el Pablo Morán

Un contundente 5-1 le endosó el Pablo Morán al Ateneo Obrero y se coloca como líder de la categoría, desplazando al Grupo Covadonga, que perdió frente al Ateneo 1881, y se convierte en el principal aspirante al triunfo y al ascenso, una de cuyas plazas ya casi ha conseguido. A cuatro puntos del líder está el Ateneo 1881, candidato a la segunda plaza de ascenso, mientras que la tercera aún tienen que disputarla el Gradense y el San Juan Bautista, a los que les separa medio punto.

 

Ver Resultados
Ver Clasificación
Ver Emparejamientos

 

TERCERA DIVISIÓN:

–  Otra victoria del Antonio Rico

El Antonio Rico B sumó su sexta victoria y se mantiene líder destacado de esta categoría, seguido por el Real Oviedo B. Ambos conjuntos se enfrentarán en la próxima jornada.

 

Ver Resultados
Ver Clasificación
Ver Emparejamientos
Uría y Bajo en primer término. QUIQUE64
Uría y Bajo en primer término. QUIQUE64
Sergio Arias frente a Enrique Aparicio. QUIQUE64
Sergio Arias frente a Enrique Aparicio. QUIQUE64
Sergio Fernández frente a Fernando García. QUIQUE64
Sergio Fernández frente a Fernando García. QUIQUE64
Julio Uría e Ignacio Bajo. QUIQUE64
Julio Uría e Ignacio Bajo. QUIQUE64

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>