Récord de participación del torneo gijonés de los juegos escolares

escolar-1Doscientos inscritos en el escolar gijonés

Dos centenares de jóvenes ajedrecistas se dieron cita en los salones del Hotel Villa de Gijón para disputar el zonal gijonés de los Juegos Deportivos Escolares del Principado de Asturias, distribuidos en cuatro categorías de edad según sean sub 8, sub 10, sub 12 o sub 14 y sub 16, que están unificadas. Se disputaron cuatro rondas en esta primera jornada durante la mañana del domingo.
En esta ocasión se ha adoptado esta gran majadería, tan de moda y tan típica de la infame Logse, que es puntuar las victorias con tres puntos, las tablas con dos y las derrotas con un punto, al objeto de que los niños no se frustren, dicen, si pierden partidas. Estos nuevos pedagogos deben pensar que los muchachos son imbéciles y se sentirán mucho mejor si llegan a casa con cuatro puntos después de recibir cuatro mates. Quizás piensen que los jovencitos no se enteran de si ganan o si pierden. Yo, por el contrario, pienso que los que no se enteran son ellos, los presuntos pedagogos. Cuando el niño pierde, pierde, y debe aprender a afrontar la derrota. Para esto están, estamos, los educadores, para ayudarlos a afrontar las derrotas, nunca para enmascararlas, porque entonces no madurarán jamás. Pero bien sé que hace tiempo que impera el llamado Pensamiento Alicia, que diría mi maestro, el gran Gustavo Bueno.
En fin, que en el grupo sub 14/16 manda Abel Carbajal, número uno del ránking, que ha ganado las cuatro partidas, seguido de Illán Marcilla y Jorge Pérez. En sub 12 hay un triple empate entre Mario Cartoy, Eloy Suárez y Adán Álvarez. En sub 10 hay otros tres líderes: David Ronderos, Iván Patón y Mario Suárez. Y, por último, en sub 8, son cuatro los jovencitos que colideran la clasificación. Se trata de Asier Pastor, Álvaro Costales, Fran Álvarez y David Junquera.
El próximo domingo, a partir de las diez y media de la mañana, se jugará la segunda y última sesión de esta competición en el Hotel Villa de Gijón.

Fotos de  Joaquín Pañeda

escolar-3 escolar-2

 

 

 

One thought on “Récord de participación del torneo gijonés de los juegos escolares

  • 23 febrero, 2016 at 20:57
    Permalink

    Coincido en todo y me parece genial que se critiquen estas medidas, porque además los primeros afectados son los jugadores, y tan importante es aprender a ganar como a perder.
    Sigue así 🙂
    Saludos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *