Otro pleno del Real Oviedo en el campeonato de clubes

El Antonio Rico ganó al Naranco y se sitúa segundo en Primera División

El Real Oviedo endosó otro seis a cero, el segundo que consigue esta temporada en tan sólo tres jornadas. Esta vez fue frente al otrora poderoso Universidad que, si la memoria no me falla, es la primera vez que pierde sin puntuar en su historia. En este caso el hijo mató al padre, se podría decir. Ay, Edipo! Alberto Andrés, Iván González, Iván Andrés, Aitor Alonso, Ignacio Bajo y Arturo Pruneda derrotaron a David Roiz, Manuel Bazán, Gonzalo Redondo, José Manuel Fernández, Rubén Marcos y Pablo González. De esta manera, los oviedistas aumentan su ventaja al frente de la clasificación y los estudiantiles continúan como farolillo rojo pero a mayor distancia aún del penúltimo clasificado. Los antes campeonísimos son los primeros candidatos al descenso de categoría.

Por otra parte, el Antonio Rico venció al Ciudad Naranco por un buen resultado, 4,5-1,5, aunque quizá un poco corto dada la eficacia de los líderes. Los gijoneses ascienden a la segunda plaza de la tabla. Carlos Suárez, Javier Agüera, Enrique Álvarez y Eduardo Palacio derrotaron a Juan Acosta, David Baragaño, Nathaniel Capote y Sara Olivares, pero Fernando García perdió con Pablo Rivas y Sergio Arias empató con Luis Marcos.

Hubo dos sorpresas esta jornada. La primera fue que el Oviedo 93 perdió por la mínima, 2,5-3,5, con Mieres del Camino y, de esta forma, pierden la segunda plaza de la clasificación. La otra la protagonizó el Siero, que parecía dormido, pero los polesos derrotaron, también por la mínima, al Grupo Covadonga, y se sitúan quintos.

En los duelos de los clubes que han de luchar a brazo partido por evitar el descenso, el Valdesva perdió frente al Ensidesa por 1,5-4,5 mientras que el Alfil perdió, pero sólo por la mínima, frente al Grupo 64.

La clasificación está así: 1º. Real Oviedo, con 16 puntos; 2º. Antonio Rico, con 13,5 puntos; 3º. Oviedo 93, con 12 puntos; 4º. Grupo Covadonga, con 10,5 puntos; 5º. Siero, con 9,5 puntos; 6º. Grupo 64, con 9 puntos; 7º. Ensidesa, con 8,5 puntos; 8º. Mieres del Camino, con 7,5 puntos; 9º. Ciudad Naranco, con 6,5 puntos; 10-11º. Valdesva y Alfil, con 6 puntos; y, 12º. Universidad, con 3 puntos.

Engañosa es la posición del Ciudad Naranco, campeón de la pasada temporada, aunque tiene imposible revalidar el título, pues se ha enfrentado a tres de los cinco mejores conjuntos. Por otra parte, comienzan a perfilarse los tres candidatos a las tres plazas fatídicas: Valdesva, Alfil y Universidad.

El próximo sábado se disputará la cuarta ronda del torneo, en la que podremos asistir a varios encuentros de notable interés: Ensidesa-Oviedo 93, Ciudad Naranco-Real Oviedo y Grupo Covadonga-Antonio Rico, que serán importantes para dilucidar los aspirantes a las medallas, los duelos Mieres-Alfil y Universidad-Valdesva, que serán cruciales para despejar incógnitas en la parte baja de la tabla y un neutro Siero-Grupo 64, conjuntos ambos que parecen destinados a las plazas intermedias.

Ver Resultados
Ver Clasificación
Ver Emparejamientos

 

Alberto Andrés, Iván González, Iván Andrés, Aitor Alonso, Ignacio Bajo y Arturo Pruneda se enfrentan a David Roiz,Manuel Bazán, Gonzalo Redondo, José Fernández, Rubén Marcos y Pablo González. SERGIO FERNÁNDEZ
Alberto Andrés, Iván González, Iván Andrés, Aitor Alonso, Ignacio Bajo y Arturo Pruneda se enfrentan a David Roiz,Manuel Bazán, Gonzalo Redondo, José Fernández, Rubén Marcos y Pablo González. SERGIO FERNÁNDEZ
Ignacio Bajo, Iván González, Aitor Alonso, Alberto Andrés, Arturo Pruneda e Iván Andrés, antes de saltar al campo. SERGIO FERNÁNDEZ
Ignacio Bajo, Iván González, Aitor Alonso, Alberto Andrés, Arturo Pruneda e Iván Andrés, antes de saltar al campo. SERGIO FERNÁNDEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Grupo sigue al frente en Segunda División

El Pablo Morán se sitúa segundo

El segundo conjunto grupista continúa al frente de la tabla de esta categoría cuyo objetivo principal ha desaparecido hace años, pues no existe competición en una competición, algo que es una incongruencia en sí misma, pero nadie se atreve a modificar. Al final, lo mollar, que es quién sube de categoría, se decidirá entre otras escuadras, pues el Grupo no puede ascender ya que tiene representación en la máxima división.

Segundo se ha puesto el Pablo Morán, que quiere recuperar la categoría perdida, y en tercer lugar se ha colocado el San Juan Bautista. Los cangueses, del Narcea, por supuesto, también quieren volver a la máxima categoría del ajedrez asturiano. A un punto de ellos están el Gradense y el Ateneo 1881, pues el Ateneo Obrero parece que no tiene opciones.

San Juan Bautista y Pablo Morán se medirán el próximo sábado en un duelo crucial para las aspiraciones de ascenso de ambos conjuntos.

 

Ver Resultados
Ver Clasificación
Ver Emparejamientos

 

Cuatro líderes en Tercera División

Se va estrechando el cuello de la botella y ya tenemos tan sólo cuatro equipos el frente de la tabla. Se medirán entre sí en el siguiente orden: Ensidesa-Antonio Rico y Pablo Morán-Siero.

 

Ver Resultados
Ver Clasificación
Ver Emparejamientos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>