Sara Olivares, principal favorita del campeonato de Asturias femenino

Sara Olivares, primera del ránking. QUIQUE64
Sara Olivares, primera del ránking. QUIQUE64

El domingo dio comienzo, en los salones del Hotel La Boroña, el Campeonato de Asturias femenino. La actual edición presenta un aumento importante del número de participantes, que creció de las trece del año pasado a las veintiuna de esta. Sara Olivares, del Ciudad Naranco y actual campeona de la categoría, ocupa el primer puesto del orden de fuerza y Blanca de la Peña, del Grupo Covadonga, el segundo.

El resto de las jugadores participantes está a bastante distancia, pues la tercera es Sara Roces, subcampeona la pasada temporada, y se encuentra a más de cuatrocientos puntos de Elo. Estas superioridades hay que demostrarlas en el tablero, pero bien es cierto que no se regalan, o sea que todo parece encaminado a un lucha entre las dos primeras, Sara y Blanca, por la medalla de oro.

Destaca la presencia de una chiquilla jovencísima, pienso yo que demasiado, como es Nerea Fernández, del Club Alfil, que ha nacido en el año 2011, es decir que ha pasado del jané a los tableros. No es la única niña del torneo, pues Carolina Mulet, del Real Oviedo, es nacida en 2009 y Olaya Fernández, del Alfil, es nacida en 2008. La tres ocupan el podio de precocidad de la prueba.

La primera jornada no trajo ninguna sorpresa y las primeras del ránking impusieron sus criterios. En la segunda ronda veremos ya algunos enfrentamientos de más enjundia. Será el próximo domingo, a partir de las cuatro y media, en los salones del Hotel La Boroña.

Ver Resultados
Ver Clasificación
Ver Emparejamientos
Nerea Fernández, del Alfil. QUIQUE64
Nerea Fernández, del Alfil. QUIQUE64
Carolina Mulet, del Real Oviedo. QUIQUE64
Carolina Mulet, del Real Oviedo. QUIQUE64

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>