Los favoritos toman posiciones en el campeonato regional de Edades

El próximo fin de semana habrá duelos entre los principales pretendientes

edades-3Este fin de semana hubo doble sesión de juego con jornadas en las tardes del sábado y del domingo para disputar la segunda y tercera rondas del Campeonato de Asturias de Edades, que aglutina las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16, sub 18 y veteranos, torneos que reúnen a doscientos veinte ajedrecistas en los salones del Hotel La Boroña.

Hubo algunas sorpresas, como en sub 12, en la que se produjeron unas tablas contra pronóstico de Steve Badillo frente a Elena Iglesias y una derrota de Eduardo Castro frente a Juan Luis Fernández, pero la mayoría de los principales favoritos mantienen sus opciones a los distintos títulos en disputa.

edades-2Una vez litigados los tres primeros compromisos de todas las competiciones, los candidatos a los diferentes títulos se enfrentarán entre sí el próximo fin de semana, en el que habrá también doble sesión de juego. El sábado se jugará la cuarta ronda y el domingo la quinta, salvo en la prueba destinada a los más pequeños, los sub 8, cuyo ritmo de juego es más corto y disputarán las partidas cuarta y quinta el sábado, una a las cuatro y otra a las seis de la tarde, mientras que descansarán el domingo. Todos los enfrentamientos darán comienzo a las cuatro de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *