Victoria de Carlos Suárez en el torneo del Café Macondo

GENERAL. BELVEDERE64
GENERAL. BELVEDERE64

Senén García y Julio Uría conformaron el podio

El maestro Carlos Suárez se impuso en el nuevo torneo que se disputó en el Café de Macondo, un local hostelero de gran actividad cultural que regenta Carmen, esposa del periodista Vicente Bernaldo de Quirós, que es una apasionada de la figura del gran escritor Gabriel García Márquez, autor de obras de enorme dimensión literaria como la celebérrima Cien años de soledad.

Por cierto que el Premio Nobel colombiano vino al mundo con el peculiar nombre de Gabriel José de la Concordia García Márquez. Desde el sábado, en el local que le honra en la Plaza de La Habana gijonesa, la memoria del escritor tiene también unas cuantas batallas damasquinadas en su recuerdo. Gabo, que es más corto y es como le conocían sus allegados, utilizó el ajedrez en numerosas ocasiones a lo largo de su obra. “La única afinidad de ambos era el vicio del ajedrez, entendido como un diálogo de la razón y no como una ciencia” escribe en su novela El amor en los tiempos del cólera.

En el torneo se impuso el maestro Carlos Suárez y conformaron el podio el también maestro Senén García del Rey, que está de vacaciones en Gijón, y Julio Uría. Los primeros puestos de la clasificación quedaron de este modo: 1º. Carlos Suárez, con 6 puntos de los siete posibles; 2º. Senén García, con 5; 3º. Julio Uría, con 4,5; 4º-8º. Enrique Iglesias, Iván Torre, Antonio Fernández, Alejandro Ortiz y Eduardo Palacio, con 4 puntos, hasta completar los dieciséis participantes.

Ver Resultados y clasificación
GENERAL. BELVEDERE64
GENERAL. BELVEDERE64
GENERAL. BELVEDERE64
GENERAL. BELVEDERE64
GENERAL. BELVEDERE64
GENERAL. BELVEDERE64

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *