Simultáneas de ajedrez de Amnistía Internacional

Con el director general de Deportes, José Ramón Tuero. QUIQUE64
Con el director general de Deportes, José Ramón Tuero. QUIQUE64

Ana y la solidaridad. Amnistía Internacional organizó unas simultáneas por la secuestrada ajedrecista siria Rania Alabbasi

La gran maestra española Ana Manadze estuvo en Gijón para impartir una exhibición de partidas simultáneas dentro un acto de solidaridad y justicia urgentes e imprescindibles para nuestras conciencias, aunque probablemente insuficientes, espero que no.

Con Jonás Prado. QUIQUE64
Con Jonás Prado. QUIQUE64

La ajedrecista siria Rania Alabbasi, campeona de su país, odontóloga y madre de seis hijos, fue secuestrada en su domicilio, junto a su esposo y sus vástagos, y no se sabe nada de ellos. Una tragedia y un insulto gravísimo a la inteligencia y a la decencia más elementales. Ya sabemos cómo se las gastan en esos países donde los vándalos ajustician a aquellos que no les caen bien. Aunque estas actitudes nos quedan lejos, suceden todos los días, por esta razón, el acto organizado por Amnistía Internacional delante del Palacio de Revillagigedo, significó, muy especialmente, un toque de atención a nuestras conciencias. Lo que aquí resulta impensable, en otras latitudes es pan diario.

Con Blanca de la Peña. QUIQUE64
Con Blanca de la Peña. QUIQUE64

Con Ignacio Bernardo, presidente de Amnistía Internacional, al frente, y un par de docenas de amables activistas de la asociación, gente del común que dedican buena parte de su tiempo libre a intentar resolver causas justas, buena gente con mejor conciencia, personas que luchan por personas, como bien reza su eslogan, se disputaron unas partidas simultáneas en las que la gran maestra Ana Manadze actuó como protagonista. Ana, española nacida en Georgia y con cierto ADN asturiano, pues varios días a la semana sólo come manzanas, es una mujer de aspecto frágil, pero de carácter fortísimo y decidido, una auténtica guerrera caucásica de trato afable pero convicciones sólidas. El espíritu de su ajedrez es el mejor test al respecto. Y el ajedrez, la más hermosa de las batallas, la batalla de las ideas, ojalá estos descerebrados resolvieran sus diferencias delante de un tablero damasquinado, hizo de plataforma para pedir explicaciones por tanta salvajada. Ojalá sirva de algo y Rania y su familia estén vivos y puedan estar muy pronto en su casa. Alá sea misericordioso. Salam!!!

Ana delante de Omar Fernández. PAÑEDA
Ana delante de Omar Fernández. PAÑEDA
Ana delante de María Joglar. PAÑEDA
Ana delante de María Joglar. PAÑEDA
Ana delante de Silvia González. QUIQUE 64
Ana delante de Silvia González. QUIQUE 64

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>