Campeonato de Asturias individual de Primera División – octava jornada

Juan Manuel Acosta. CENTRÓN
Juan Manuel Acosta. CENTRÓN

Quirós entabló con Suárez. Carlos Suárez aventajó en dos puntos a sus principales rivales

La última justa del Campeonato de Asturias nos trajo una partida muy interesante y competida en la primera mesa del torneo. El poleso Pelayo Quirós se midió, al mando del primer coloro, al ya entonces campeón Carlos Suárez. Le hizo frente con energía y logró una posición que parecía que le llevaría a la victoria, pero no fue así y el duelo se saldó con unas tablas, aunque muy luchadas.

Carlos Suárez lograba así siete de los ocho puntos posibles y se proclamó campeón con gran suficiencia y autoridad, aventajando a los segundos clasificados nada menos que dos puntos. Todo un mundo.

Daniel Centrón. CENTRÓN
Daniel Centrón. CENTRÓN

En las mesas conjuntas se dieron tres victorias con las piezas negras. David Vigón se impuso a Juan Manuel Acosta, Daniel Centrón derrotó a Nathaniel Capote e Ignacio Montes ganó a Javier Reno, lo que alteró la clasificación y produjo un múltiple empate de seis ajedrecistas en la segunda plaza. La tabla de puntuaciones, en los primeros lugares, quedó de la siguiente manera: 1º. Carlos Suárez, con 7 puntos; 2º-7º. Juan Manuel Acosta, Nathaniel Capote, Ignacio Montes, Pelayo Quirós, Daniel Centrón y Davis Vigón, con 5 puntos; 8º-11º. Pablo Rivas, Santiago Arias, Mario Menéndez y Jesús López de Lerma, con 4,5 puntos, hasta completar los treinta jugadores de la máxima categoría.

Cinco de ellos perdieron su condición y descendieron a Segunda División. Además del retirado Daniel Canteli, bajaron Antonio Fernández, Francisco Hernández, Luis Ángel Garrido e Ignacio Fernández.

Ver Ranking
Ver Resultados
Nathaniel Capote. CENTRÓN
Nathaniel Capote. CENTRÓN
Ignacio Montes. CENTRÓN
Ignacio Montes. CENTRÓN
Pelayo Quirós. CENTRÓN
Pelayo Quirós. CENTRÓN
Suárez. CENTRÓN
Suárez. CENTRÓN
David Vigón. CENTRÓN
David Vigón. CENTRÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *