Séptima jornada del Campeonato de Asturias individual

Mesas de Primera División. QUIQUE64
Mesas de Primera División. QUIQUE64

Suárez hizo buenos los pronósticos. El gijonés gana su segundo título regional

Se disputó la séptima y penúltima jornada del Campeonato de Asturias individual con algunas bajas, en especial en lo referente a los espectadores. Pienso yo que, más que el frente polar anunciado por los meteorólogos, influyó el debate sobre el estado de la nación, es decir el Madrid-Barcelona.

De todas formas, futboleros al margen, la jornada transcurrió con la tensión propia de estas rondas postreras, en las que los puntos tienen más valor o, por decirlo más correctamente, tienen más poder decisivo. Un ascenso o un descenso, o bien la posibilidad de entrar o salir en o de la lucha de ellos, está pendiente de un error.

José Centrón. QUIQUE64
José Centrón. QUIQUE64

Ay, el error. Como decía mi venerado y admirado Xavielly Grigórievich Tartakóver, el error está ahí, en el tablero, esperando que lo encuentres. Y, a veces, no pocas, lo encontramos y, con él, la frustración, el cabreo, la desilusión. Es la vida misma, que es así de dura y, a veces, así de cruel, incluso crudelísima.

José Centrón en plena faena. QUIQUE64
José Centrón en plena faena. QUIQUE64

Quizá la novedad de esta jornada, en cuanto a lo externo a la lucha de los tableros, haya sido que nuestro fotógrafo favorito, José Centrón, desenfundó la cámara e inmortalizó a unos cuantos ajedrecistas. Próximamente tendremos la oportunidad de ofrecer su trabajo en este espacio.

La octava y última ronda del campeonato se disputará el sábado que viene, a partir de las cuatro de la tarde, en los salones del Palacio de la Magdalena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *