Campeonato de Asturias individual de Segunda División – séptima jornada

Juan Bautista García. QUIQUE64
Juan Bautista García. QUIQUE64

Martínez afianza el ascenso. Aún quedan muchos aspirantes a las plazas de premio

Pablo Martínez finalizó en tablas su duelo con Néstor López, por lo que se mantiene como líder único de la categoría y tiene en su mano una de los cinco puestos de ascenso a Primera División. Otra cosa son las otras cuatro plazas, que tienen un montón de pretendientes y prometen duelos muy intensos y emocionantes durante la última ronda.

La lucha en esta penúltima justa fue a brazo partido y se dieron varios cambios en la tabla de puntuaciones. Jesús Solís y Pablo Rodríguez terminaron en tablas y ambos mantienen sus aspiraciones intactas, pero Santiago Bertault se complicó mucho tras ser derrotado por Francisco Gómez, o sea Paco Bubble. Julio Bernal se impuso a Álvaro Sagrado y Eloy Cuervo hizo lo propio frente a José Caramazana, por lo que se colocan entre los pretendientes al ascenso.

Carlos Monge.QUIQUE64
Carlos Monge.QUIQUE64

Esto deja a nada menos que seis ajedrecistas empatados en la segunda plaza de una clasificación que está de este modo: 1º. Pablo Martínez, con 5,5 puntos; 2º-7º. Néstor López, Jesús Solís, Eloy Cuervo, Paco Bubble, Pablo Rodríguez y Julio Bernal, todos ellos con cinco puntos; 8º-10º. Santiago Bertault, Carlos Monge y Dionisio Bombín, con 4,5 puntos.

La octava y última ronda se disputará en este orden: Julio Bernal-Pablo Martínez, Pablo Rodríguez-Eloy Cuervo, Paco Bubble-Jesús Solís, Dionisio Bombín-Néstor López y Santiago Bertault-Carlos Monge. La puntuación para el desempate resultará determinante en más de un caso.

Ver Ranking
Ver Resultados
Ver Emparejamientos

 

Álvaro Sagrado. QUIQUE64
Álvaro Sagrado. QUIQUE64
Pablo Rodríguez. QUIQUE64
Pablo Rodríguez. QUIQUE64

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *