Campeonato de Asturias individual de Primera División – sexta jornada

Alberto Andrés analiza la posición de Ignacio Montes. QUIQUE64
Alberto Andrés analiza la posición de Ignacio Montes. QUIQUE64

Montes entabló con Carlos Suárez. El maestro gijonés aún disfruta de punto y medio de ventaja y tiene el título en la mano

El maestro mierense Ignacio Montes lo intentó, pero no pudo doblegar a Carlos Suárez. Logró una cierta ventaja en la apertura y movilizó bien el ejército blanco, pero el litigio terminó con el reparto del punto, como ocurrió en los seis primeros tableros de Primera División. Por lo tanto, el maestro gijonés disfruta del punto y medio de ventaja que tenía cuando comenzó la sexta jornada, pero ahora tan sólo quedan dos rondas por disputar, por lo que tiene el título en la mano.

Juan Acosta y Nathaniel Capote firmaron tablas canarias y Santiago Arias y Jesús Lobo empate asturiano, como ocurrió también en los encuentros entre Sergio Arias y David Vigón, Javier Reno y Pelayo Quirós y Saúl Viñuela y Daniel Centrón.

Manuel Bazán sigue los avatares entre Juan Villemur y Antonio Fernández. QUIQUE64
Manuel Bazán sigue los avatares entre Juan Villemur y Antonio Fernández. QUIQUE64

La clasificación queda del siguiente modo: 1º. Carlos Suárez, con 5,5 puntos; 2º-4º. Juan Acosta, Nathaniel Capote e Ignacio Montes, con 4 puntos; 5º-14º. José Luis Blanco, Jesús Lobo, Sergio Arias, Daniel Centrón, Javier Reno, Santiago Arias, Pelayo Quirós, Pablo Suárez, Berna Blázquez y David Vigón, con 3,5 puntos.

La séptima y penúltima sesión de juego presenta, en las primeras mesas, el siguiente cuadro de emparejamientos: Carlos Suárez-Sergio Arias, Berna Blázquez-Juan Acosta, Pelayo Quirós-Ignacio Montes, Nathaniel Capote-José Luis Blanco, David Vigón-Santiago Arias y Daniel Centrón-Javier Reno.

A falta de dos litigios para terminar, hay que hablar también de descensos, porque serán cuatro jugadores los que se sumen a Daniel Canteli, retirado, y bajarán a Segunda División. Hay pelea por eludir esas cuatro plazas fatídicas. Cierran la tablas Antonio Fernández, Ignacio Fernández y Miguel Ángel Lanza, que tienen un punto y medio, mientras que Ángel Garrido y Sara Olivares suman medio punto más. Tampoco están libres los jugadores que tiene dos puntos y medio y que aún tienen que sumar algo más. Se trata de Francisco Hernández, Mario Menéndez, Alberto Vergara, Juan Villemur, Kónstantin Chajoyán y Alberto Cuevas. Los cruces de la séptima ronda despejarán varias dudas y serán de especial interés los que mantendrán Antonio Fernández y Sara Olivares, Ángel Garrido y Miguel Ángel Lanza, Mario Menéndez y Francisco Hernández, Juan Villemur y Alberto Cuevas, y Kónstantin Chajoyán y Alberto Vergara.

Pedro Méndez detrás de Carlos Suárez. QUIQUE64
Pedro Méndez detrás de Carlos Suárez. QUIQUE64

Muchos espectadores siguieron de cerca las evoluciones de los participantes en la máxima categoría del ajedrez asturiano, como el maestro internacional Alberto Andrés; el presidente de la Fapa, Manuel Bazán; el padre de Daniel Centrón, José Centrón; o el veterano Pedro Méndez, que disfrutó con el duelo que se disputó en la primera mesa del torneo entre Ignacio Montes y Carlos Suárez.

Todas las partidas de la séptima ronda, que se disputarán el próximo sábado, darán comienzo a las cuatro de la tarde y se celebrarán en los salones del Palacio de la Magdalena.

Ver Ranking
Ver Resultados
Ver Emparejamientos

 

José Luis Blanco. QUIQUE64
José Luis Blanco. QUIQUE64
Jesús Lobo. QUIQUE64
Jesús Lobo. QUIQUE64
Jesús López de Lerma. QUIQUE64
Jesús López de Lerma. QUIQUE64
Eduardo Palacio. QUIQUE64
Eduardo Palacio. QUIQUE64
José Centrón detrás de su hijo Daniel Centrón. QUIQUE64
José Centrón detrás de su hijo Daniel Centrón. QUIQUE64

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>