Quinta jornada del Campeonato de Asturias individual

Luisa Ana Antón, Ana Quijano, Sonia Guedes y Marián Castro. QUIQUE64
Luisa Ana Antón, Ana Quijano, Sonia Guedes y Marián Castro. QUIQUE64

Se disputó la quinta jornada del Campeonato de Asturias individual en los salones del Palacio de la Magdalena de Soto del Barco, con un centenar de enfrentamientos en las cuatro categorías.

Las distintas pruebas se acercas a las jornadas decisivas y eso se ve en la presión y la tensión que se hace notar en las primeras mesas de cada categoría. Los puntos, o los medios puntos, tienen ahora mucha más importancia.

Juan Antonio Domínguez Piris. QUIQUE64
Juan Antonio Domínguez Piris. QUIQUE64

Las madres de muchos de los participantes más jóvenes están cerca de sus vástagos. Parecen despreocupadas y se muestran sonrientes, pero la procesión irá por dentro, digo yo. Una madre es una madre y esto marca totalmente y siempre será así. Por allí andan, al comenzar la jornada, Luisa Ana Antón, mami de Irene y de Diego Vergara; Ana Quijano, mami de Eduardo Castro; Sonia Guedes, mami de Iyán González; y Marián Castro, mami de Darío y Marién Bagüés.

Miguel Ángel Armas. QUIQUE64
Miguel Ángel Armas. QUIQUE64

Me gusta mucho ver en la sala y, además, participando, a algunos de los primeros promotores de la extinta Campaña de Promoción del Ajedrez que se desarrolló en Asturias mediante el desaparecido Trofeo Román Torán. De la idea original ya no queda nada, salvo muchos de los actuales ajedrecistas que llenan la sala. Han pasado ya más de treinta años, ahí es nada. Por aquel entonces, Alberto Oria ponía las bases del ajedrez valdesano, Juan Antonio Domínguez Piris hacía lo propio en Cangas de Narcea y Miguel Ángel Armas en Llanes. Los tres, entre otros muchos, aportaron muchas horas de trabajo desinteresado para que el ajedrez llegara hasta los concejos más lejanos del centro de Asturias, entonces muy lejanos. Ahora disfrutan de su pasión en los salones del Palacio de la Magdalena. Bien merecido lo tienen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>