Campeonato de Asturias individual de Primera División – quinta jornada

Santiago Arias. QUIQUE64
Santiago Arias. QUIQUE64

Carlos Suárez acaricia el título. La victoria del maestro gijonés le proporciona una gran ventaja en la lucha por el triunfo

Tan sólo se han disputado cinco de las ocho jornadas programadas en esta competición y Carlos Suárez ya se ha ganado una situación envidiable para lograr el título de campeón de Asturias, lo que ya consiguió en el año 2011, con tan sólo catorce años.

Carlos derrotó al maestro Fide canario y segundo del ránking, Juan Manuel Acosta y, con cinco victorias en otras tantas partidas, el maestro gijonés de la Federación Internacional aventaja a sus inmediatos perseguidores en un punto y medio, lo cual es mucha distancia para los tres puntos que quedan por disputar. A esta diferencia ha ayudado también la derrota del maestro Fide mierense Ignacio Montes, que cayó frente a Nathaniel Capote, y también los empates registrados en los enfrentamientos que mantuvieron en las mesas altas de la prueba Jesús Lobo y Javier Reno, Daniel Centrón y Sergio Arias, y Berna Blázquez y José Luis Blanco. Nadie ha podido mantener, ni de lejos, el ritmo de puntuación del talentoso ajedrecista gijonés, que ha solventado con victorias todas las partidas.

Sara Olivares. QUIQUE64
Sara Olivares. QUIQUE64

Los primeros puestos de la clasificación están así: 1º. Carlos Suárez, con 5 puntos; 2º-4º. Nathaniel Capote, Juan Manuel Acosta e Ignacio Montes, con 3,5 puntos; 5º-11º. Jesús Lobo, Sergio Arias, Javier Reno, Santiago Arias, Daniel Centrón, Pelayo Quirós y David Vigón, con tres puntos, hasta completar los treinta ajedrecistas.

El próximo sábado, día en que se celebrará la sexta ronda de la competición, será Ignacio Montes quien tendrá la ocasión de enfrentarse con el líder en una confrontación que puede resultar decisiva para el triunfo final si se impone el gijonés, que conducirá el segundo color, y que pondrá algo de picante en el caso de que triunfe el mierense. Los enfrentamientos de las primeras mesas serán de esta forma: Montes-Suárez, Acosta-Capote, Santiago Arias-Lobo, Sergio Arias-Vigón, Reno-Quirós y Viñuela-Centrón. Todos estos duelos tendrán especial importancia en la lucha por el podio.

Ver Ranking
Ver Resultados
Ver Emparejamientos

 

Berna Blázquez. QUIQUE64
Berna Blázquez. QUIQUE64
Javier Reno. QUIQUE64
Javier Reno. QUIQUE64
Ignacio Fernández. QUIQUE64
Ignacio Fernández. QUIQUE64
Nathaniel Capote. QUIQUE64
Nathaniel Capote. QUIQUE64

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *