Siberia gana la Copa de Europa con buena actuación del maestro gijonés Javier Agüera

Finalizó la Copa de Europa de clubes de ajedrez con varias escuadras que meten miedo por la enorme fuerza de sus integrantes. Venció el conjunto de Siberia, que está compuesto por los grandes maestros internacionales Vladímir Krámnik (2777), Levon Aronian (2784), Alexander Gríschuk (2774), Chao Li (2750), Yue Wang (2724), Anton Koróbov (2700), Dimítri Kokárev (2603) y Dimítri Bochárov ( 2560). Casi nada al aparato.
No era mucho peor el medallista de plata, el Socar azerí, que integraban los grandes maestros internacionales Véselin Topálov (2813), Anish Giri (2798), Fabiano Caruana (2796), Michael Adams (2742), Teimur Radiábov (2738), Shajriyar Mamediárov (2736), Rauf Mamédov (2657) y Eltai Safarli (2657). Y de asustar también fue el medallista de bronce, el club Mednyi Vsadnik de Rusia, en el que formaban los grandes maestros internacionales Peter Svidler (2727), Leinier Domínguez (2732), Nikita Vitiúgov (2725), Máxim Matlákov (2689), Máxim Rodshtein (2673), Vladímir Fedoseev (2659), Íldar Jairullin (2652) y Ívan Saric (2678).
En semejante avispero, en el que no tomó parte ningún conjunto español, se metió el Grupo Desportivo Dias Ferreira de Portugal, en el que militan cuatro asturianos y dos ajedrecistas que son bien conocidos por los aficionados porque ya han jugado en Asturias.
El mejor de los nuestros fue el maestro gijonés Javier Agüera, que firmó cuatro puntos y medio de los siete posibles, lo que le supone doce puntitos de Elo. Hay que destacar sus tablas frente al súper gran maestro francés Etienne Bacrot.
El langreano Francisco Iglesias y el avilesino Manuel Bazán realizaron dos puntos en las cinco partidas que jugaron, mientras que el gijonés Iván Fernández Torre también sumó dos puntos, pero en seis encuentros.
El mejor del equipo fue el gran maestro cubano Lelys Martínez, que cerró su actuación con cinco puntos de los siete que disputó en el segundo tablero. Y en la primera mesa aguantó bastante bien el maestro internacional portugués Jorge Viterbo Ferreira, que finalizó con la mitad de los puntos de los siete litigios que sostuvo.

Página del torneo
Ver estadísticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>