Campeonato de Asturias individual de Cuarta División – cuarta jornada

Antonio Menéndez.  QUIQUE64
Antonio Menéndez. QUIQUE64

De los cinco jugadores que comenzaron la jornada compartiendo el liderato ya sólo quedan dos en la cabeza de la tabla. Juan Ramón González derrotó a José Luis Sal y José Manuel Chaos se impuso a Guillermo Jiménez, mientras que Óscar Poblet y Aixa Fernández finalizaron su enfrentamiento con el reparto del punto. De esta forma, Juan Ramón González y José Manuel Chaos comparten liderato y presentan sus credenciales como firmes aspirantes al ascenso de categoría. Como mandan los cánones del suizo y de la lógica, ambos se medirán en la quinta ronda de la prueba.

Será el primero de ellos quien dirija las piezas blancas. Con tan sólo medio punto menos y en la segunda mesa estarán Aixa Fernández y Juan Luis Fernández, mientras que Óscar Poblet y Rubén Marcos litigarán en la tercera.

Juan Ramón González, colíder. QUIQUE64
Juan Ramón González, colíder. QUIQUE64
Abelardo González observa a su hija Silvia. QUIQUE64
Abelardo González observa a su hija Silvia. QUIQUE64
Antonio Iglesias detrás de su hija Elena. QUIQUE64
Antonio Iglesias detrás de su hija Elena. QUIQUE64
José Manuel Chaos, colíder. QUIQUE64
José Manuel Chaos, colíder. QUIQUE64
Natalia Fernández tras su hija Alicia. QUIQUE64
Natalia Fernández tras su hija Alicia. QUIQUE64

En esta división hay varias categorías a la vez y es donde más movimiento hay. Padres y madres acuden, de vez en cuando, a ver qué tal van las evoluciones de sus vástagos. Algunos sufren más que los propios protagonistas. Otros lo ven con más tranquilidad, aunque seguro que la procesión irá por dentro, claro. Un hijo tira mucho, como no podría ser de otra manera. Sangre de tu sangre, que se decía cuando entonces.

La familia más numerosa es la que conforman los hermanos González Fernández, que son tres: Alicia, Álvaro y Silvia. Sus progenitores, Abelardo y Natalia, suelen andar cerca, aunque se muestran bien tranquilos respecto a los resultados. Natalia, que incluso se ha apuntado a clases de ajedrez, también está pendiente de que no falte de nada, ya sea agua o algo de comer. Que no falte el Kínder!

La intendencia es importante, qué duda cabe, en especial con los más jóvenes. Esta jornada fue especialmente fructífera para la popular familia ajedrecística gijonesa pues los tres jóvenes lograron vencer. A ver si va a ser el Kínder… La próxima jornada, ración doble, por si acaso. Al fin y al cabo, el chocolate es muy bueno en estos casos. Proporciona energía inmediata, además de magnesio, muy importante en la función neuronal.

No lejos de allí estaba Antonio Iglesias, algo más preocupado con la partida de su hija, Elena. Tenía razón el padre, que olía que algo no funcionaba adecuadamente, pues el ataque no fructificó y llegó la derrota. No pasa nada. En la próxima partida habrá otra oportunidad.

Ver Ranking
Ver Resultados
Ver Emparejamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>