Copa de Europa de Clubes

Agüera empieza fuerte en la Copa de Europa. El gijonés debutó con unas tablas frente al súper gran maestro Etienne Bacrot

En la ciudad macedonia de Skopje se disputa la Copa de Europa de clubes con la participación de cincuenta conjuntos en el torneo abierto. Hay otros doce equipos en el torneo femenino.

No hay ninguna escuadra asturiana en la competición, pero sí varios ajedrecistas de la región que militan en el club portugués Dias Ferreira, como el maestro internacional Javier Agüera y los jugadores Francisco Iglesias, Iván Fernández Torre y Manuel Bazán, que completan la nómina integrada por el maestro internacional luso Jorge Viterbo Ferreira y el gran maestro cubano Lelys Martínez, que defienden los dos primeros tableros.

En la primera jornada se enfrentaron al conjunto italiano Obiettivo Risarcimento de Pádova, en el que militan varios grandes maestros, algunos de enorme prestigio, que no lograron doblegar a sus rivales. Los encuentros parciales finalizaron del siguiente modo: Peter Lekó realizó tablas con Ferreira, Maxime Vachier-Lagrave empató con Lelys, Etienne Bacrot y Javier Agüera se repartieron el punto y Michele Godena tampoco logró ganar a Francisco Iglesias. Sí consiguieron la victoria Daniele Vocaturo y Danyyil Dvirnyy frente a Gabriel Iagar e Iván Torre, respectivamente. Las tablas firmadas por Javier Agüera frente a un 2700 de la categoría de Etienne Bacrot tienen un mérito muy especial.

Los azurri son uno de los principales candidatos al título, pues tienen también en su plantel a Sergei Kariakin y Hikaru Nakamura, que ya se pusieron a trabajar en la segunda ronda. En ésta, Agüera firmó tablas con el maestro Fide Jasper Broekmeulen, ajedrecista belga que tiene 2388 puntos de Elo. Iván Torre y Manuel Bazán también firmaron sendos empates en sus encuentros, mientras que Francisco Iglesias fue derrotado.

 

Enlace oficial
Partidas en directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *