Torneo escolar Antonio Rico

Israel Tejera en ejercicio de sus labores arbitrales
Israel Tejera en ejercicio de sus labores arbitrales

Jonás Prado fue muy superior. Noventa muchachos disfrutaron de la mañana del domingo de forma diferente
El Club Antonio Rico ha organizado un torneo de ajedrez escolar que reunió a noventa jóvenes en los salones del Hotel Villa de Gijón durante la mañana del domingo, una jornada excelente que no tiene contraindicaciones con otras actividades deportivas. Pelear contra el fútbol, el baloncesto, el balonmano o la carabina de Ambrosio suele ser un paso directo hacia la derrota.
La competición se desarrolló mediante un sistema suizo a la distancia de siete rondas, con partidas de diez minutos por jugador y confrontación. Hubo un torneo único para todos los jóvenes inscritos, pero se concedieron premios a los mejores de cada categoría de edad.

Los campeones de las tres categorías con sus premios
Los campeones de las tres categorías con sus premios

El ganador fue el mejor ajedrecista de los que tomaron parte en la prueba, el ovetense Jonás Prado, actual campeón de Asturias sub 12, que aventaja en más de trescientos puntos de Elo al segundo en el orden de fuerza, el también ovetense Steve Badillo, actual campeón de Asturias sub 10. Jonás se mostró superior a los demás y venció en los siete litigios previstos.
La clasificación final quedó así: 1º. Jonás Prado, con 7 puntos; 2º-4ª. Iyán Guedes, Mario Cartoy y Adrián de la Fuente, con 6 puntos; 5º. Alejandro Álvarez, con 5,5 puntos, hasta completar los 90 inscritos.
En cuanto a las tres categorías de edad, los mejores sub 8 fueron Alejandro Álvarez, David Ronderos y Ramiro Muñiz. El podio de los sub 10 quedó integrado por Omar Fernández, Eduardo Castro y Steve Badillo, mientras que los tres mejores sub 12 fueron Jonás Prado, Iyán Guedes y Mario Cartoy

Ver Ranking
Ver Resultados
Ver Clasificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *