Tercera jornada del Campeonato de Asturias individual

Los salones del Palacio de la Magdalena se llenaron de nuevo para coger la tercera jornada del Campeonato de Asturias individual, con cerca de dos centenares trebejistas distribuidos en las cuatro categorías de fuerza. De nuevo se dejaron ver algunos ajedrecistas no participantes en la prueba, como los hermanos ujinos Alberto e Iván Andrés, el gijonés Miguel Ángel Marino, el valdesano José Luis Martínez o el candasín Carlos García, sin olvidar a algunos ajedrecistas/profesores, como el ovetense Antonio Acebal o el mierense Samuel Castelao, sin olvidar algún presidente de club, como Fermín Jordi, que lo es del Ensidesa.

El valdesano José Luis Martínez observa la posición de Antonio Manzano. QUIQUE64.
El valdesano José Luis Martínez observa la posición de Antonio Manzano. QUIQUE64.

Comento con Miguel Ángel Lanza si es el mismo Miguel Ángel Lanza que jugaba hace treinta o treinta y cinco años y me dice que sí, aunque estuvo un cuarto de siglo sin ver un tablero. Ha pasado ya mucho tiempo, pero recuerdo aquella época, porque fue la mía, y recuerdo bastante bien aquella generación de ajedrecistas avilesinos, en la que destacaron especialmente los campeones de Asturias David Roiz y Javier San Claudio, con quienes coincidí en los torneos juveniles, allá por los años setenta, que ya llovió.

Y me acuerdo también de Ignacio Corujo, de José Antonio O´neill y Daneiko, que me perdone si he escrito mal sus apellidos, que creo que están en Valencia. Y a Rubén Pascual, a Alfredo Cigarría, a Juan Manuel Arandia, a Domingo Raich, etcétera, todos alejados de los tableros. Estas citas ajedrecísticas sirven también para evocar recuerdos y batallitas, como el abuelo Cebolleta, especialmente a aquellos que peinan canas y también a aquellos que ya no tenemos esta opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *