Campeonato de Asturias individual de Primera División – tercera jornada

El joven Pablo Rivas ha comenzado con fuerza. QUIQUE64.
El joven Pablo Rivas ha comenzado con fuerza. QUIQUE64.

La tercera jornada del Campeonato de Asturias de Primera División comenzó con cinco colíderes y terminó con tres, los tres titulados internacionales de la categoría. El gijonés Carlos Suárez derrotó al canario Nathaniel Capote, el canario Juan Manuel Acosta ganó al ovetense Jesús Lobo y el mierense Ignacio Montes se impuso al avilesino Santiago Arias. Así pues, los tres principales favoritos se colocan en los tres primeros puestos de la tabla, con tres victorias cada uno. No hay nadie a medio punto, pues sus perseguidores tienen sólo dos puntos y son cuatro: Jesús Lobo, Nathaniel Capote, Sergio Arias y Pablo Rivas, el joven ovetense, debutante en la categoría, que ha comenzado con muy buen pie.

Javier Reno no pudo con Sergio Arias en la cuarta mesa, mientras que en las cuatro siguientes se produjeron sendas tablas en los duelos entre Pelayo Quirós y Alberto Cuevas, Daniel Centrón y José Luis Blanco, David Vigón e Ignacio Fernández y Mario Menéndez y Miguel Ángel Lanza. Éste fue sin lucha, en plan grandes maestros entre dos compañeros de club. Estarán descansados para el próximo reto.

Javier Reno aspira a defender la categoría, como hizo el año pasado. QUIQUE64.
Javier Reno aspira a defender la categoría, como hizo el año pasado. QUIQUE64.

El cuello de la botella se estrecha y en la cuarta jornada, que se disputará el próximo sábado, ya viviremos un duelo de gran importancia entre los primeros espadas. Juan Manuel Acosta conducirá las piezas blancas frente a Ignacio Montes y será Pablo Rivas quien dirija el primer color frente a Carlos Suárez. Los puntos serán cruciales para la lucha por los metales y, más importante aún, por el pergamino de campeón. Me llama la atención que haya nada menos que siete ajedrecistas del Club Ciudad Naranco, el que más representantes tiene en la categoría con mucha diferencia, mientras que el Universidad y el Grupo Covadonga, los dos clubes más fuertes de Asturias, tan sólo tienen uno el primero y dos el segundo. Dos también son los participantes del Ensidesa y el Oviedo 93, mientras que el Valdesva participa con tres, con lo que logra esta singular medalla de plata.

Ver Ranking
Ver Resultados
Ver Emparejamientos

One thought on “Campeonato de Asturias individual de Primera División – tercera jornada

  • 19 octubre, 2015 at 17:56
    Permalink

    Faltan titanes del Grupo y del Uni, como Fidalgo, Torre, los Andrés, etc, que son algunos de los mejores jugadores de Asturias, pero, con humildad, el actual campeón de Asturias por equipos es el Naranco :) No creo que sea tan raro que haya varios por arriba :)

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>